En breve a la venta en Europa

Audi presentó el R8 LMX, el primero con luces láser

Basado en la carrocería coupé y con el motor V10 de 570 caballos, este R8 se caracteriza principalmente por sus faros de diodos con tecnolgía láser, con los que incrementa consirablemente la visibilidad. Sólo habrña 99 unidades.
9 / 5 / 2014 | 1 Comentarios
Audi dio a conocer el R8 LMX ostentando el título que lo rotula como el primer vehículo de producción en utilizar luces con tecnología láser. Será lanzado en Europa en los próximos meses.

 

El sistema se compone de dos módulos (uno en cada óptica), los cuales poseen cuatro diodos láser que emiten una luz azul, la cual mediante un sistema de conversión de fósforo se convierte en luz blanca, algo que resulta un ideal para la visión nocturna.

Las luces láser funcionan como un complemento de las luces de LED, mejorando notablemente la visibilidad nocturna. Asimismo, se activan cuando se circula a 60 km/h, mientras que por la presencia de una cámara inteligente se ajustan en forma automática para no encandilar.

 

Estéticamente, a este R8 LMX se lo reconoce sencillamente por la presencia de la tonalidad azul de la carrocería (la única disponible), además de los detalles en carbono, el alerón posterior -fijo- y las llantas de 19 pulgadas.

Utiliza el motor más potente de la gama, el V10 de 5,2 litros y 570 caballos, el cual se combina con la caja automática S tronic (de doble embrague) con siete marchas, a su vez conectada a la tracción quattro. Audi anuncia un "cero a cien" resuelto en 3,4 segundos, junto con una velocidad máxima de 320 km/h.

juan Salcedo
sábado, 10 de mayo de 2014
Belleza miren por donde lo miren sin palabras...excelente avance la tegnologia laser