Potencia a cielo abierto

Audi S3 (300 CV), ahora también Cabrio

Se trata de la variante más potente y deportiva del A3, ahora también disponible con la carrocería descapotable. Motor 2.0 TFSI de 300 caballos, tracción integral y techo de lona.
19 / 2 / 2014 | 3 Comentarios
Audi dio a conocer el S3 Cabrio, la variante descapotable de la versión más potente y deportiva de la nueva generación del A3.

 

Sumado a los S3 de tres puertas, Sportback y Sedán, el S3 Cabrio se caracteriza principalmente por su carrocería descapotable, que en la nueva generación mantuvo la clásica configuración del techo de lona, el cual se acciona eléctricamente -en 18 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h- descubriendo un habitáculo apto para cuatro pasajeros. Además, dispone de un sistema activo de vuelco que protege a los pasajeros en caso de accidente.

Como en sus hermanos de serie, la mecánica corre por cuenta de un motor naftero de cuatro cilindros que, bajo las siglas 3.0 TFSI, cuenta con inyección directa, turbocompresor e intercooler. Entrega 300 caballos y 380 Nm de torque entre 1.800 y 5.500 revoluciones.



El propulsor se combina -al menos- con la eficiente caja automática S tronic (DSG), con sistema de doble embrague, levas al volante y seis relaciones, mientras que la tracción es la integral quattro.    

En cuanto a las prestaciones, Audi declara una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en 5,4 segundos, además de una velocidad máxima limitada electrónicamente en los 250 km/h. El consumo promedio, por su parte, se ubica en los 7,1 l/100 km.

Entre el equipamiento se destaca las luces de LEDs, el sistema MMI con navegación y pantalla de siete pulgadas, el sistema de sonido Bang & Olufsen, el control de velocidad crucero adaptativo, el reconocimiento de señales de tráfico, la ayuda al estacionamiento y el sistema de seguridad Audi pre sense.

Uriel
miércoles, 19 de febrero de 2014
Una bestia este Audi, pero me quedo con el tres puertas o el sedan toda la vida.
sebas
miércoles, 19 de febrero de 2014
Muy bueno, debe acelerar bastante esta maquinola
Marcos A
jueves, 20 de febrero de 2014
es 2.0 no 3.0 (ver texto)