Debutará este mes en el Goodwood Festival of Speed

Citroën DS3 Cabrio Racing, por ahora prototipo

La marca de los chevrones develó en forma de concept la versión más deportiva del DS3 a cielo abierto. Como en la variante “cerrada”, utiliza el motor 1.6 turbo con 202 caballos.
10 / 7 / 2013 | 1 Comentarios
Luego de crear (en 2010) y lanzar a la venta en Europa el DS3 Racing, Citroën dio un nuevo paso en la gama deportiva del modelo desarrollando el DS3 Cabrio con la misma configuración “sport”.

 
 

 

El concept DS3 Cabrio Racing se distancia de las versiones convencionales del modelo, en primer lugar, por haber adoptado el motor naftero 1.6 THP, potenciado hasta alcanzar una potencian de 202 caballos, y asociado a una caja manual de seis marchas y a la tracción delantera.

Otras de las especificaciones de este DS3 Rancing es la suspensión específica y el sistema de frenos puesto a punto para la ocasión, algo que también ocurre en la berlina.

 

En cuanto a sus prestaciones, éstas no deberían variar demasiado, ya que Citroën ha declarado que el nuevo modelo es sólo 25 kilos más pesado que la berlina.

Las diferencias estéticas, siempre comparándolo con el DS3 Cabrio convencional, pasan por el tono gris –específico- de la carrocería, que cuenta además con capota de tela exclusiva y calcos y zonas en color fucsia. Las llantas de aleación también son especiales, con terminación bitono y un diámetro de 19 pulgadas. Como buen integrante de la línea DS, ofrece además diversas posibilidades de personalización.

 

El interior, en el cual se utilizó tres tipos de cuero, entre otros materiales, también se sumó a la diferenciación al incorporar butacas deportivas y tapizados con un sector entramado. Resulta curiosa la presencia de una sillita infantil, perfectamente alineada al estilo del habitáculo.

El DS3 Cabrio Racing será mostrado ante el público por primera vez en el Goodwood Festival of Speed (del 12 al 14 de julio), mientras que más adelante, en septiembre, será presentado en el Salón de Frankfurt.

Marcos A
miércoles, 10 de julio de 2013
`cuya aceleración de 0 a 100 km/h la resuelve en tata segundos, y la velocidad máxima se ubica en los tata km/h` TATA????? no es la 1ra vez muchachos que ponen tatatatat jajajajaja mas alla de eso, sigan asi, buenas notas