Trabajo conjunto

Ford y GM harán cajas de 9 y 10 marchas

Ambas automotrices unieron fuerzas para desarrollar transmisiones automáticas de 9 y 10 relaciones, que equiparán a autos, crossovers, SUV y camiones, junto a sistemas de tracción delantera y trasera.
16 / 4 / 2013 | 2 Comentarios
Ford Motor Compañy y General Motors se asociaron nuevamente para desarrollar una nueva generación de transmisiones automáticas con 9 y 10 marchas, de las que por el momento no se han dado a conocer mayores detalles.

Dichas cajas estarán disponibles en autos, crossovers, SUV y camiones de ambas marcas, y en modelos con tracción delantera o trasera. Pese a que compartirán las piezas mecánicas de las transmisiones (para reducir costos), cada una de las firmas utilizará su propio software de control, asegurando así el correcto funcionamiento de la caja en cada uno de los modelos.

Esta sociedad es la tercera entre ambas compañías en los últimos diez años, ya que juntas ya han desarrollado una caja automática de seis marchas (para modelos de tracción delantera), de la cual ya vendieron más de 8 millones de unidades en forma conjunta.

La transmisión de seis marchas está disponible en algunas versiones de los Ford Fusion, Edge, Escape y Explorer, mientras que GM la incluye en los Malibu, Traverse, Equinox y Cruze.

Este nuevo acuerdo les permitirá a ambas compañías, una vez más, diseñar, desarrollar, probar y producir las nuevas transmisiones en forma más rápida y con un menor costo que si trabajaran en forma independiente.

Como ya dijimos, aún restan conocer mayores detalles acerca de la nueva transmisión que contará con versiones de 9 y 10 velocidades, así como su fecha de llegada al mercado internacional.

 

Imagen: caja automática de seis marchas desarrollada por Ford y GM.

Lucas
martes, 16 de abril de 2013
Guauuu 10 cambios! pensaba que iban a llegar hasta 9 nada mas
Sergio M
martes, 16 de abril de 2013
aplausos para Ford y GM por la iniciativa, juntos somos mas, en todo aspecto