De estreno

Audi ya tiene su A3 Sedan

Por primera vez en su historia, el A3 recibe una variante de tres volúmenes. Con una longitud de 4,46 metros, está disponible con motores nafteros y diésel de 140 a 300 CV (S3). En algún momento debería arribar a la Argentina.
27 / 3 / 2013 | 2 Comentarios
Audi ha creado por primera vez en su historia un sedán para la Serie 3, siempre caracterizada por sus carrocerías de tres y cinco puertas.

 

El A3 Sedan se caracteriza por contar con una estética frontal similar a la del A3 hatchback, pero añadiendo un inédito sector posterior de agradables líneas y voladizos cortos, conjunto que le provee un estilo dinámico y atractivo, a lo que se suman llantas que pueden tener un diámetro de 16 a 19 pulgadas.

El nuevo modelo posee una longitud de 4,46 metros(el Sportback mide 4,31 m), un ancho de 1,80 metro (11 milímetros más) y una altura de 1,42 metro (9 mm menos), manteniendo la distancia entre ejes, de 2,64 metros. El baúl pasó de los 380 litros a los 425 litros.

 

Disponible en Europa desde el segundo semestre, allí la gama convencional contará con tres motores, todos con inyección directa, turbocompresor y sistema start-stop. Habrá dos nafteros, un 1.4 TFSI con 140 caballos y 25,2 kgm de torque y un 1.8 TSI con 180 CV y 25,2 kgm, mientras que el diésel será el 2.0 TDI con 150 caballos y 32,3 kgm de torque. Las cajas podrán ser una manual de seis marchas y otra automática S tronic de doble embrague.

En cuanto a las prestaciones, con el 1.4 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 213 km/h, mientras que el consumo promedio, ayudado por un sistema que desactiva dos de los cuatro cilindros, es de apenas 4,7 l/100 km. En tanto, el 1.8 cumple el “cero a cien” en 7,3 segundos y puede lanzarse hasta a 235 km/h. Su consumo promedio es de 5,6 litros cada 100 km. Por último, el diésel le permite llegar a los 100 km/h desde parado en 8,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h, con un consumo combinado de 4,1 l/100 km.

Por su parte, su versión S3 estará disponible con estética específica y motor 2.0 TFSI con 300 CV y 38,4 kgm de torque, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos con la caja automática y en 5,3 con la manual, y obtener una velocidad máxima limitada en 250 km/h. Su consumo promedio es de 6,9 l/100 km. En este caso la tracción es integral permanente a cargo del sistema quattro.

 
 

 

El A3 Sedan cuenta, además, con una distribución de pesos del 60 por ciento en la parte delantera y el 40 restante en la trasera (puede variar de acuerdo al motor utilizado), mientras que su dirección es electromecánica (con desmultiplicación en el caso del S3), las suspensiones ofrecen un esquema delantero tipo McPherson y posterior independiente, y el chasis deportivo, para la línea Ambition S y el S3, lo ubica 25 milímetros más cerca del suelo.

Por su parte, el ESP posee la función de bloqueo de diferencial electrónico, mejorando el paso por curva, el Audi drive select se encarga de variar los programas de conducción y el sistema Audi magnetic ride regula la dureza de los amortiguadores.

 

Otros de los “chiches” del A3 Sedan son el control crucero adaptativo (mantiene la distancia respecto del vehículo precedente, pudiendo hasta frenar en forma autónoma), asistente de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de estacionamiento (realiza la maniobra automáticamente) y el sistema MMI, que incluye reproductor de DVD, control por voz, pantalla color de 7 pulgadas, navegación, conexión Bluetooth y acceso a Internet, entre otras funciones.

Pese a que hasta el momento no ha sido confirmado, el A3 Sedan debería arribar a la Argentina en algún momento de 2013 o en 2014.

Esteban
miércoles, 27 de marzo de 2013
Hermoso, un sedan muy equilibrado y con motores muy eficientes
agustin serafin
miércoles, 27 de marzo de 2013
genial me encanta el SEDAN A3