Lo que viene

2013: las novedades de Volkswagen y Volvo

A principios del calendario, la alemana incorporará el Gol Trend de tres puertas y más tarde modelos como el Touareg Hybrid y el Golf 7 GTI. En tanto, la escocesa traerá el V40, su más reciente novedad a nivel mundial.
31 / 12 / 2012 | 1 Comentarios
Volkswagen   

En 2013, la automotriz alemana tendrá lanzamientos para todos los gustos. Inicialmente, a comienzos de año, completará la gama Gol Trend con la llegada de la inédita versión de tres puertas del modelo. Como su hermano de cinco puertas (que se vende en el país desde 2008), arribará importado de Brasil, además de ofrecer varios niveles de equipamiento y el conocido motor naftero 1.6/8v de 101 caballos.

VW Touareg Hybrid.

El Touareg Hybrid, es decir con motorización híbrida, será otra de las novedades de la marca durante el año que comienza. Se trata de su 4x4 más grande y sofisticado, que en este caso combina un motor naftero V6 de 333 caballos con un eléctrico de 46 CV. Juntos entregan una potencia de 380 CV. Este Touareg puede funcionar en modo totalmente eléctrico.

Además, VW ya ha anunciado que, más entrado el año, también comenzará a importar de Alemania la séptima generación del Golf. Dicho modelo llegará inicialmente a través de la versión deportiva GTI (en 2014 llegarían las variantes convencionales desde México), que utilizará un motor naftero con inyección directa y sobrealimentación (un recurso ya utilizado por el GTI actual) cuya potencia ascenderá hasta los 220 caballos, es decir10 CV plus con relación al Golf VI GTI. Cabe resaltar que aún no existe la variante definitiva de dicho modelo, que por otro lado ya fue adelantado fielmente por un concept (imagen).

La nueva generación del Beetle concluiría la lista de novedades de VW. Fabricado en México (como el modelo anterior), aún no está asegurada ciento por ciento su presencia durante 2013. Cuenta con una longitud de 4,28 metros y una estética continuista respecto del Beetle de anterior generación. En México ofrece un motor 2.5/20v de cinco cilindros y 170 caballos y otro 2.0 TSI de 200 CV para la versión Turbo. Ambos similares a los utilizados por el Vento.

 
 

VW Golf 7 GTI Concept.

Volvo

La principal novedad de la casa sueca será la incorporación del nuevo V40, su última novedad a nivel mundial, que aquí dará pelea a otros inminentes lanzamientos, como los nuevos Audi A3 Sportback y Mercedes-Benz Clase A, además de batallar con el ya conocido BMW Serie 1. Se trata de un hatchback de cinco puertas y 4,37 metros de longitud que se caracteriza, en primer lugar, por su moderno y atractivo diseño –con el sello típico de la marca-, además de sacar a relucir su alto nivel de tecnología aplicada, ya que por ejemplo, es el primer automóvil del mundo en contar con airbag para peatón, una bolsa de aire ubicada en la base superior del capot. Posiblemente llegue a mediados del próximo año en versión T4, equipada con un motor naftero 1.6/16v con inyección directa y turbo, que rinde 179 caballos.

Otra de las novedades de la marca, por el momento no confirmada en forma oficial, sería la incorporación de nuevos motores para la gama del S60, el sedán que actualmente es ofrecido en variantes nafteras T5 (2.0 de 240 CV) y T6 (seis cilindros; 3,0 litros; 304 CV).

Volvo V40.

 
 

VW Beetle.

 

Sebas
lunes, 31 de diciembre de 2012
Hermoso el GTI y el Beetle, pero la Touarge es de otro planeta...