Lo que viene

2013: las novedades de Mercedes, Mini y Nissan

Durante el próximo año, la firma de la estrella lanzará los nuevos Clase A, M y CLS; la inglesa hará lo propio con los Roadster y Paceman; y Nissan debería comenzar a importar el Versa de México.
27 / 12 / 2012 | 2 Comentarios
Mercedes-Benz

La automotriz alemana mostrará en Pinamar, luego de hacerlo en el Abierto de Polo de Palermo, la renovada Clase M, modelo que será lanzado en el país durante los primeros meses de 2013. Se trata del primer SUV de la marca, y que en 2012 ha recibido una serie de cambios –estéticos y mecánicos- partiendo de la segunda generación del modelo, nacida en 2008. Al refrescado diseño, suma motores más eficientes. Las versiones disponibles en Europa son las 250 BlueTEC (diésel; 204 CV), 350 BlueTEC (diésel; 258 CV), 350 BlueEfficiency (306 CV), 500 BlueEfficiency (408 CV) y las 63AMG, con 525 y 557 caballos (con el paquete Performance).

Otra de las novedades de la firma para 2013 será la nueva generación del Clase A, que también llegaría en los primeros meses del año, luego de haber sido salteada la segunda edición del modelo en el país. Totalmente renovado, el Clase A abandonó el estilo monovolumen para pasar a contar con una fisonomía de hatchback. Posee un diseño más atractivo y es más grande que el modelo precedente, ostentado una longitud de 4,29 metros. Además, adoptó más tecnología, y en su mercado de origen está disponible con motores nafteros y diésel cuyas potencias van desde los 109 hasta los 211 caballos.

Pero ésas no serán las únicas novedades de la marca, que durante 2013 también presentará a nivel local el nuevo CLS, la segunda generación del sedán con formato de coupé. También debería llegar el rediseño de la GLK y, con menos posibilidades, el renovado Clase E y el nuevo Clase S.  

Mercedes-Benz Clase A.

Mini

La marca inglesa perteneciente al Grupo BMW presentará en algún momento de los primeros meses de 2013 su modelo Roadster, que llegará para sumarse al Coupé, comercializado desde hace unos meses en el país. Probablemente sea ofrecido con tres motores nafteros 1.6, con potencias de 122, 184 y 211 CV.

A mitad de año desembarcará otra de las novedades de la marca, el Paceman, el nuevo modelo de tres puertas de la marca, con estilo diferenciado y una longitud de 4,11 metros. Motores nafteros de 122 y 184 caballos.

Mini Paceman.

Nissan

Luego de haber presentado el March en 2012, el lanzamiento -aún no confirmado- del próximo año para la automotriz japonesa sería el Versa, su sedán compacto producido en México al igual que el March, el Tiida y el Sentra. Posee una longitud de 4,46 metros y una capacidad de baúl de 419 litros, mientras que el único motor de la gama es un naftero de 1,6 litros y 106 CV, combinado con una transmisión manual de cinco marchas. Será rival de los Ford Fiesta KD sedán y Honda City, entre otros modelos del segmento.

 
 

Nissan Versa.

 
 

Mercedes-Benz CLS.

 
 

Mini Roadster.

Esteban
jueves, 27 de diciembre de 2012
Que lindos que son los clase a y ML, lo mejor de la nota sin dudas
Ale
jueves, 27 de diciembre de 2012
Le pongo unas fichas al Versa, no es muy lindo pero debe tener muy buena calidad