Lo que vendrá

2013: las novedades de Audi, BMW y Chevrolet

Tanto las marcas alemanas como la firma estadounidense tendrá un 2013 movido. Entre sus lanzamientos, dirán presente los nuevos A3, Serie 6 Gran Coupé, Onix y Cobalt.
19 / 12 / 2012 | 2 Comentarios
Comenzamos a repasar, por orden alfabético, las novedades con las que contará la industria automotriz local a lo largo del próximo e inminente año. En este caso, repasamos los lanzamientos que llevarán a cabo las marcas Audi, BMW y Chevrolet.

Audi A3 Sportback.

Luego de la llegada de los Q5 y A1 Sportback, en 2013 Audi estaría presentando, entre los meses de agosto y septiembre, la nueva generación del A3, modelo que inicialmente estaría disponible sólo con carrocería de cinco puertas (Sportback) y, posiblemente (aún o ha sido confirmado) con motorizaciones nafteras y diésel.

Durante el mismo año debería arribar directamente desde Alemania el Audi S7, la variante deportiva del A7, comercializado desde hace unos meses –a través de su versión convencional- en estas tierras. El deportivo llegará con carrocería de cinco metros y cinco puertas, personalización exterior e interior, propulsor 4.0 TFSI V8 con 420 caballos y tracción integral en la cuatro ruedas por medio del sistema quattro.

Por su parte, en los primeros meses de 2013 BMW incorporará a su oferta local el Serie 6 Gran Coupé, el nuevo sedán grande con aspecto de coupé. Derivado de la nueva Serie 6, se caracteriza por su tamaño (posee una longitud de cinco metros) y su amplitud puertas adentro. En Europa, cuenta con motores de hasta 449 CV, aunque por el momento la marca no ha comunicado en qué versiones llegará.

BMW Serie 6 Gran Coupé.

Por último, General Motors, a través de la marca Chevrolet, contará con variadas novedades para el mercado local. En primer lugar, sumará más actores a la gama de la nueva S10 con la incorporación de las esperadas versiones con carrocería cabina simple, que al igual que las de doble cabina, incluirán el motor 2.8 CTDi turbodiesel de 180 caballos. A priori, llegarían con los niveles de equipamiento LS y LT.

Otra de las novedades de la marca estadounidense será el arribo del Cobalt, seguramente provisto del conocido motor 1.8/8v con 108 CV. En Brasil también hay un 1.4/8v, y cajas manual de cinco marchas y automática de seis relaciones.

Chevrolet Cobalt.

Recientemente lanzado en Brasil, el Onix será otra de las cartas fuertes de GM en Argentina en 2013. Se vendería con carrocería cinco puertas, motor naftero de 1,4 litros (con unos 100 caballos) y tres niveles de equipamiento: LS, LT y LTZ.

Pero no será lo único que presentará Chevrolet, que a inicios de año también sumará una nueva variante de la Trailblazer. Se trata de la LT, que mantendrá el motor turbodiésel de 180 caballos, la caja automática de seis velocidades y el equipamiento de seguridad (seis airbags, ABS, controles de tracción y estabilidad) de la full LTZ, con la que se diferenciará por prescindir de algunos elementos que hacen al confort.

Fer
miércoles, 19 de diciembre de 2012
me alegra que marcas como audi y bmw sigan apostando a vender sus modelos en el pais
Tincho
miércoles, 19 de diciembre de 2012
Impresionante lo de chevrolet, este año se cansaron de traer neuvos modelos y parece que va a seguir asi!