Para mejorar el uso de la electricidad “verde”

Toyota ideó un sistema energético recíproco

La marca japonesa desarrolló un sistema de suministro energético recíproco que permitirá que los vehículos eléctricos y los hogares puedan compartir energía. Las pruebas arrancarán Japón a finales de año.
28 / 6 / 2012 | 3 Comentarios
Toyota Motor Corporation (TMC) ha desarrollado un sistema de “Vehículo a Hogar” (V2H, Vehicle To Home), que permite el uso solidario de energía entre los autos con mecánica eléctrica y las viviendas.

El nuevo sistema bidireccional V2H permitirá transferir la energía de los vehículos híbridos enchufables (PHV, Plug-in Hybrid Vehicles), los eléctricos (EV, Electric Vehicle) a los hogares y en forma viceversa. Dicho método comenzará su fase de pruebas a finales de 2012, formando parte del Proyecto de Verificación de Bajas Emisiones de Toyota City. Para ello, se utilizarán varias unidades del Prius plug-in (el modelo enchufable) en unas diez viviendas de Japón.

 

Para llevar a cabo el nuevo método se colocará en el Prius un inversor de 100 voltios, que se encargará de convertir la energía almacenada en corriente alterna apta para uso doméstico. En tanto, el flujo energético será controlado por medio de la comunicación entre el auto, el punto de recarga y el hogar.

Dicho método tiene como objetivo mejorar el uso de la electricidad “verde”, baja en carbono, que es originada en generadores solares, así como también almacenar la electricidad de bajo costo (nocturna) en la batería del vehículo, para después utilizarse en una vivienda, por ejemplo durante un corte de suministro eléctrico.

Según Toyota, un Prius plug-in con el tanque de combustible completo y la batería totalmente cargada, el vehículo puede abastecer energía a una vivienda durante cuatro días.

Además, el Proyecto Toyota City abarcó el desarrollado de dispositivos que serán instalados en los autos eléctricos, mediante los cuales los vehículos podrán suministrarle electricidad a los aparatos domésticos.

Tato
jueves, 28 de junio de 2012
Buenisimo lo de Toyota, que piensa en el futuro.
Marcos A
jueves, 28 de junio de 2012
piola
George
martes, 10 de julio de 2012
Aca estamos discutiendo la calidad de las naftas. Los ponja piensan en el futuro...