Infraganti x 2

Mercedes y Mini afinan sus próximos modelos

Se trata del próximo Mini Cooper de tres puertas y del CLA, el sedán con formato de coupé más compacto de la casa de la estrella. Ambos fueron descubiertos camuflados y en fase de pruebas.
24 / 5 / 2012 | 8 Comentarios
Adelantado fielmente por el Concept Style Coupé en el salón de Pekín, el CLA será el hermano menor del CLS, y cómo ése, se caracterizará por su carrocería sedán con formato de coupé. Las imágenes espía, captadas por el sitio Car Scoop, permitieron documentar al inminente modelo de Mercedes-Benz con grueso camuflaje –para evitar que se conozcan su líneas finales- en plena fase de pruebas en Alemania.

Basado en la plataforma del nuevo Clase A, el CLA contará con atractivas líneas exteriores, con un frontal similar al del Clase A y una suave caída del techo, al mejor estilo CLS. Tendrá además una longitud de unos 4,64 metros (eso es lo que acusa el concept), y un interior que promete amplitud y moderno diseño.

 
 

Mercedes CLA en plena fase de pruebas.

Mecánicamente, por lo menos el prototipo contaba con un motor naftero de 2,0 litros con inyección directa y sobrealimentación y una potencia de 211 caballos. Estaba unido a una caja una automática 7G-DCT (de doble embrague) con siete velocidades y la tracción integral permanente 4-Matic.

La gama del CLA, que será fabricado en Hungría y comercializado en diversos mercados del mundo, estará compuesta por varios motores nafteros y diésel de cuatro cilindros con sobrealimentación para aumentar la potencia. Incluso se especula con una rabiosa versión AMG, con motor 2.0 turbo de más de 300 caballos y tracción integral.

Por su parte, BMW desde hace un tiempo está trabajando en la que será la nueva generación del Mini Cooper, modelo que si bien mantendrá la esencia del modelo, presentará nuevos detalles estéticos que saltarán a la vista una vez observado con detenimiento.

Denominado internamente F56, el próximo Mini partiría de una nueva plataforma, y vería la luz recién a finales del próximo año. La versión cazada -por Car Magazine- es la de tres puertas, la más popular y representativa de la gama, aunque la marca también está trabajando en el resto de los modelos de la familia.

El próximo Mini girando en Nürburgring.

Parcialmente camuflada, la unidad espiada deja en evidencia algunas características con las que contará la próxima generación, como una carrocería más ancha y quizá también más larga, por lo menos así lo indicarían los voladizos delanteros.

Estéticamente, el nuevo Mini presentaría variaciones en las ópticas, la parrilla y en otros sectores, pero siempre manteniéndose el espíritu que caracteriza al modelo, que según CM, como novedad incorporaría una versión hatchback de cinco puertas. En cuanto a la mecánica, el Cooper utilizaría un nuevo motor de tres cilindros, además de compartir diversas soluciones con el nuevo Serie 1 de BMW.

La nueva generación del Mini con carrocería de tres puertas sería lanzada recién a finales de 2013. Según Car Magazine, antes de ello (en octubre de 2012), la marca perteneciente a BMW estará estrenando el Paceman definitivo, una hatch de tres puertas con diseño específico.

 
 

Mercedes-Benz Concept Style Coupé.

Mini Cooper actual.

Dieguito
jueves, 24 de mayo de 2012
no veo la hora de ver el nuevo mini, soy fana del modelo.
Tato
jueves, 24 de mayo de 2012
Yo me quedo con el merchu, el otro siempre seguira siendo un karting
Robert
jueves, 24 de mayo de 2012
Como me gusta el Mini actual. Lastima que en este pais sea un auto para unos pocos. Saludos
El Tucu
jueves, 24 de mayo de 2012
Como siempre, mercedes adelantandose a todo y ensenandoles a los demas como se hacen buenos autos. EL mundo es Mercedes y despues todo lo demas
Marcelo
jueves, 24 de mayo de 2012
El Mini ya me canso, parece que es una marca limitada a un estilo rigido, el del modelo original, es siempre lo mismo.
Esteban
jueves, 24 de mayo de 2012
tiene sentido hacer autos como ese Mercedes? Porque si queres una cupe te podes comprar algo tipo Genesis, o la SLK o no se, un BMW Serie 3 coupe que tiene 4 plazas. Pero esto que parece cupe y no lo es, y que atras tiene poco espacio es como un hibrido sin sentido me parece
niko
viernes, 25 de mayo de 2012
pienso igual que el tucu,ojala algún día pueda llegar a tener un mercedes,me encantan,con un modelo 80 estoy
Marcos A
viernes, 25 de mayo de 2012
yo difiero con marcelo: no me canse ahora sino que...mini, nunca me gustaste, ni el original ni la remake y ya llevas como 4 generaciones desde el 2001 todas exactas y 20 sub-modelos idem, y mas deformes aun (countryman, clubman, cupe, roadster) cansas, mini, te digo que cansas