Novedades

Chevrolet vuelve a usar la denominación Blazer

El nombre Blazer está de regreso en la gama Chevrolet con un SUV de agresivas formas y gran tamaño. Por ahora está reservado a Estados Unidos y China
22 / 6 / 2018 | 3 Comentarios
La denominación Blazer nació a fines de los años sesenta en Estados Unidos para bauitizar un nuevo 4x4 basado en la pick up C de la marca del moño.

Allí desapareció a mediados de los noventa, pero el nombre se siguió utilizando para el derivado de la S-10 en Sudamérica hasta 2011 (hoy ese nicho lo ocupa la TrailBlazer).

El rergreso de la Blazer americana se da para ocupar un lugar por encima de la Equinox (llegará en breve como reemplazo de la Captiva), pero sin recurrir a un chasis de largueros derivado de una pick up.

Este nuevo SUV mide 4,92 metros de largo, 1,92 de ancho y 1,75 de alto, con una distancia entre ejes de 2,86 metros. Será producido en la planta de Ramos Arizpe, en México.

El diseño es bien agresivo, con mucos elementos estéticos vistos en el renovado Camaro. Estos guiños al diseño del deportivo de Chevrolet se ven también en el interior.

Las motorizaciones disponibles son un 4 cilindros 2.5 de 193 CV y un V6 3.6 de 305 CV que van asociados a una caja automática de nueve marchas y la posibilidad de llevar tracción simple o intergral.

El equipamiento tecnológico brinda control crucero adaptativo, seis puertos USB, carga inalámbrica de celulares y Wifi, además de techo corredizo y portón eléctrico. Las llantas van de las 18 a las 21 pulgadas.

Si bien en la Argentina existe la TrailBlazer, su chasis la hace competidora directa de la Toyota SW4. Esta Blazer, de llegar al mercado argentino podría competir ante las Hyundai Sante Fe, Kia Sorento y Nissan Murano, entre otras.

 

 

 

[foto24748]

 

 

Andrés
viernes, 22 de junio de 2018
Linda, pero si no fuese por el moño en la parrilla, por el diseño que tiene bien pudiera ser un Lexus
Nicolás
sábado, 23 de junio de 2018
Muy bonita. El parante C me hace acordar a la Nissan Kicks.
Pablo
sábado, 23 de junio de 2018
Muy buen diseño tanto interior como exterior. También, muy buena potencia. Teniendo su producción en México, esperemos que este a un precio mas acorde que los de la competencia