Novedades

Volvo muestra el nuevo S60 que produce en EE.UU.

Por primera vez Volvo fabrica un modelo en Estados Unidos y se trata del nuevo S60. Diseño similar al S90 y versiones sin motor diesel.
21 / 6 / 2018 | 0 Comentarios
El lanzamiento del nuevo Volvo S60 trajo tres noticias en una. La primera, la novedad del modelo, un vehículo totalmente nuevo (es la tercera generación) que toma muchos rasgos estéticos del S90 y del V60.

La segunda es que por primera vez un Volvo es producido en Estados Unidos (y por primera vez en exclusiva fuera de Suecia) y la tercera es que no llevará motorizaciones diesel.

El S60 mide 4,76 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,43 de alto, con una ditancia entre ejes de 2,87 metros y un baúl de 442 litros. Se basa en la plataforma moular SPA y será competidor de los BMW Serie 3, Mercedes Clase C y Audi A4, entre otros. 

Los propulsores serán un par de nafteros y otros dos híbridos. El catálogo muestra los T5, con 250 CV; T6, con 310, T6 híbrido con 340 y T8 híbrido con 400. Además habrá un paquete Polestar para el último que eleva la potencia a 415 CV junto a mejoras en frenos, dirección y suspensiones.

Sólo el primero será de tracción simple, mientras que el resto ofrecerá tracción integral. Hay cajas manuales de seis marchas y automáticas de ocho.

El equipamiento ofrece pantalla táctil vertical, instrumental digital, city safety y el Pilot Assist, que hasta 130 km/h ofrece manejo semi autónomo, interviniendo en la dirección y los pedales.

Sin confirmación, se espera que este modelo llegue a nuestro mercado en 2019 para incrementar la gama de la marca importada por Ditecar.