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Todo sobre el Toyota Yaris que llega este año

El modelo se presentó en Brasil esta noche con dos carrocerías, dos motores y dos cajas. Te contamos cuándo llega y cómo podría estar equipado.
7 / 6 / 2018 | 9 Comentarios
Toyota presentó en Brasil el Yaris que ya se produce en ese país para todo el Mercosur. El modelo llegará al mercado argentino en la primavera, con ambas opciones de carrocería, y se posicionará entre el Etios y el Corolla, tanto en oferta como en precio.

En Brasil está equipado con una evolución de los motores que el Etios utiliza allí, el 1.3 y el 1.5, pero la lógica indica que para nuestro mercado solo llegará, como sucede con el Etios, con el propulsor más grande, que eroga 105 CV.

La novedad es que acompañando a la caja manual de seis marchas, la automática será del tipo CVT, como en el Corolla, y no la de cuatro marchas del Etios.

El hatch mide 4,14 metros de largo y el sedán 4,43. El ancho es de 1,73 y el alto de 1,49, con 2,55 metros entre ejes. El bicuerpo tiene un baúl de 310 litros y el tricuerpo de 473.  

En Brasil, el equipamiento básico, que por supuesto habrá que esperar para confirmar si se repite en la Argentina, consta de doble airbag, ESP, arranque en pendiente, isofix, dirección eléctrica, pack eléctrico, llantas de aleación de 15" y control crucero.

Las distintas versiones crecen con el agregado de pantalla táctil, acceso y arranque sin llave, climatizador automático, cámara de retroceso, levas al volante, tapizado de cuero, techo corredizo, sensor de lluvia, faros de led y siete airbags.

Un particularidad para el mercado brasileño, que nuevamente hay que esperar si se replica por aquí, es la desaparición de las versiones XLS y Platinum del Etios, para no canibalizar la oferta.

Cuando arribe al mercado nacional, el Yaris brasileño reemplazará al tailandés, pero ahora con el agregado de la carrocería sedán. Será rival entonces de los Chevrolet Cobalt, Citroën C3 y C-Elysée, Fiat Argo y Cronos, Ford Fiesta, Honda Fit, Kia Rio, Nissan Note y Versa, Peugeot 208 y 301 y Volkswagen Polo y Virtus.

 

 

 

 

 

 

 

 

charles
jueves, 07 de junio de 2018
Sera que conviene un Yaris Sedan Ful a un Corolla XLI ?
Juan
jueves, 07 de junio de 2018
charles ,son empleado de toyota? jajaja cada nota de toyota estas al toque
Alberto
jueves, 07 de junio de 2018
Me había entusiasmado con las primeras noticias , en las cuales decía que vendría equipado con el motor 1.8 del COROLLA .
charles
jueves, 07 de junio de 2018
Juan tengo un Corolla xli y mi jermu Un Etios XLS , ella andaba preguntando por el Yaris jaja
Oscar
viernes, 08 de junio de 2018
Da la impresion que las ruedas son mas chicas para esos guardabarros , podrian haberlo hecho un poco mas lindo y que tablero feo quien lo diseña uno de nissan
walter
viernes, 08 de junio de 2018
puede q sean buenos,pero q feos q son!!!!
Daniel pm
viernes, 08 de junio de 2018
Lo veo muy nissan. Esos diseños, una interesante opción, pero algo chico el motor para el sedán
Diego
domingo, 10 de junio de 2018
Ya me vi y analicé varios test de Brasil, como así también la ficha técnica bajada de la pagina oficial de Toyota Brasil... Sabor agridulce, sale con el motor 1.5 del Etios retocado con solo un par de HP mas, con caja de manual de 6 marchas, pero el resto de la línea toda CVT (muy poca opción de caja manual, al menos allá)... Solo 2 airbags de serie, y 7 solamente en la versión full, me parece mucha brecha entre el base y el full. En lineas generales el equipamiento es bastante completo, es todo lo que siempre se le pidió al Etios y nunca llegó a serlo (hasta techo solar en el tope de gama), el control de crucero solo en las versiones automaticas, veremos que pasa cuando lo larguen en nuestro país, pero no creo que baje de las 400 lucas la version base...
Dante
jueves, 21 de junio de 2018
Si todo muy lindo, pero sale casi sin paragolpes trasero, a los dos días lo tenés todo abollado como el Fit... Ay Toyota, siempre te falta la sota pal peso...