Anticipo

Citroën C4 Cactus brasileño: casi igual al europeo

La filial local muestra por primera vez cómo será la renovada versión del C4 Cactus que será fabricada en Brasil y lanzada durante el segundo semestre.
7 / 5 / 2018 | 3 Comentarios
A poco más de un año de su lanzamiento en la Argentina, el Citroën C4 Cactus adoptará el restyling que se le realizó en Europa, tal como adelantamos en Octubre. Sin embargo, hay pequeñas diferencias que ya se notan entre el modelo del Viejo Continente y el del Mercosur.

Estéticamente, el modelo regional es muy similar, con la trompa en la que el doble chevron se extiende hasta las ópticas, tal cual viene sucediendo en los últimos diseño de la marca.

Ahí mismo, en los laterales y en la cola, se nota la drástica reducción de los airbumps, que son el distintivo principal del modelo que actualmente se importa de España. En el lateral, estas zonas plásticas dejaron de ocupar el centro de las puertas para ubicarse sutilmente junto al zócalo.

Sin embargo, al analizar las imágenes del Cactus brasileño se puede notar que las ventanillas traseras serán tradicionales, lejos de las pivotantes que aun hoy mantiene la versión europea. Otra modificación es la presencia de barras de techo, algo que no tiene el renovado modelo al otro lado del Atlántico.

En las imágenes se nota en la patente que Citroën reafirma la condición de SUV del Cactus. En Europa, el modelo, si bien no es una clásica berlina, tomó el lugar del C4 hatch, discontinuado de la oferta. 

Aun no hay imágenes del interior de la versión brasileña, con lo que nos permitimos adelantar que habrá más modificaciones puertas adentro.

El modelo llegará durante el segundo semestre, y si bien no hay confirmaciones de la mecánica, se estima que llevará los mismos del Peugeot 2008, con quien comparte plataforma, es decir el 1.6 de 115 CV y el 1.6 THP de 165 caballos.

La novedad estaría por el lado de las cajas, sumando una automática de seis marchas en la versión más potente, algo con lo que no cuenta el 2008. 

 

 

Nicolás
martes, 08 de mayo de 2018
Es una pena el cambio de plataforma que adopta en el Mercosur, y perder el exquisito motor Puretech 1.2 turbo de tres cilindros tan premiado.
Martin
martes, 08 de mayo de 2018
Nicolás, lo del motor es cierto, pero la plataforma es la misma que la del modelo europeo.
Tincho
martes, 08 de mayo de 2018
¿Y este traerá los amortiguadores progresivos como el nuevo europeo o traerá los viejos?