Despedida

Renault Argentina dejó de producir la Kangoo

Después de casi 20 años, Renault dejó de producir en Córdoba el Kangoo original. Todo listo para la llegada de la nueva generación.
5 / 4 / 2018 | 1 Comentarios
El 4 de de diciembre de 1998, Renault inició la producción del Kangoo, un vehículo que llegaba poco tiempo después del arribo del binomio Partner/Berlingo, que establecían una nueva categoría dentro del mercado.

El producto del rombo rápidamente se posicionó como el más exitoso de su clase, sobre todo en el terreno de los comerciales, donde su nombre se asoció para siempre a este tipo de vehículos, así como Trafic lo hace entre los furgones medianos.

Por eso esta vez Renault decidió que no va a tirar por tierra esta denominación tan afamada. La seguirá utilizando en el nuevo Kangoo, que ya está produciendo en Córdoba y será lanzado el mes que viene. Esta nueva generación está basada en el Dacia Dokker, que utiliza la misma plataforma de los Sandero y Logan, también producidos en Córdoba.

El Kangoo original se despide con casi 375.000 unidades producidas (374.591 exactamente), de las cuales más de 270.000 fueron de la versión furgón. La de pasajeros llegó a ofrecer una variante siete asientos. 

El modelo fue exportado principalmente a Brasil, pero también llegó a México, Colombia, Uruguay, Paraguay, Perú, Chile y Cuba.

 

Así era el Kangoo cuando apareció en 1998.

Este restyling llegó en 2008

Un nuevo retoque para 2014

Primera imagen oficial de la nueva Kangoo cordobesa.

kije
jueves, 05 de abril de 2018
pooooor fiiiiinn, chau a esta caja de zapatos de lata, fea e insegura con ruedas de galletita, que se vendió como utilitario pero se puso de moda para familias que inconscientemente se lanzan a la ruta cargadas de equipajes, con niños y con el tubo de gnc colocado por debajo y rozando el pavimento, verdaderos peligros ambulantes en las rutas...