Recall

Más problemas para el Renault Kwid en Brasil

La marca del rombo convocó a un recall en el país vecino por un posible defecto en la cuna del motor. Es el segundo llamado a revisión en poco tiempo.
22 / 1 / 2018 | 7 Comentarios
Renault llamó a recall a más de 1.900 propietarios del Kwid en Brasil por un posible defecto en la cuna del motor. Según la marca, en las unidades afectadas (son las producidas entre el 9 y 16 de septiembre de 2017) esta pieza se puede desoldar durante la conducción, algo que sería muy riesgoso para ocupantes y terceros.

La cuna del motor es un elemento mecánico que sirve como soporte del motor y contiene partes de la suspensión y la dirección, que van ancladas mediante soportes de goma, a su vez fijados a la carrocería con bulones. Por su funcionalidad, es uno de los puntos más importantes a revisar luego de sufrir un accidente.

Es el segundo recall convocado por Renault Brasil en pocos meses. El anterior se había producido para sustituir los discos de freno delanteros y para sustituir la pieza en la que se fija el cilindro de freno en los frenos traseros.

Hasta el momento, la marca del rombo no comunicó si esta falla afecta a las unidades que ya se vendieron en la Argentina, donde este modelo se comercializa desde noviembre del año pasado.

Todas las versiones del Kwid a nivel local están equipadas con un motor de la nueva familia SCe (Smart Control Efficiency). Es un 1.0 litros (998 cc) de tres cilindros y 12 válvulas, con doble comando de válvulas (DOHC) y bloc de aluminio. Rinde 66 caballos de potencia a 5.500 rpm y 92 Nm de torque máximo a 4.250 rpm. Tiene caja manual de cinco marchas.

El baúl tiene 290 litros de capacidad, cifra que puede extenderse a 1.100 litros si se rebaten los asientos traseros. En el interior, con todos los espacios portaobjetos (sin incluir los posavasos), ofrece 14,8 litros.

Un aspecto a destacar es la incorporación de anclajes Isofix y cuatro airbags (dos frontales y dos laterales) en todas las versiones. Además, Renault asegura que cuenta con 140 kg adicionales para reforzar su estructura con respecto al modelo indio. El modelo brasileño tiene el 80 por ciento de las piezas desarrolladas especialmente por Renault Tecnologías Américas y obtuvo tres estrellas en las pruebas de seguridad de Latin NCAP (ver más detalles en este enlace). 


 



 


Oscar
lunes, 22 de enero de 2018
Y depues critican a volkswagen porque sigue fabricando el gol , jajaja pero de esta basura no dicen nada aguante VOLKSWAGEN
Carlos
lunes, 22 de enero de 2018
Y, en cierto modo algo de razón tiene Oscar, yo lo vi en concesionaria a este autito, y si bien tiene algunos detalles de equipamiento interesantes, ya a simple vistase nota que a los 5000 km se va a empezar a destartalar todo! De frente parece una chatita, pero de atras parece una renoleta! De terror! Lo triste es que se va a vender como pan caliente...
Cristian
lunes, 22 de enero de 2018
Otro autito para el mercosurero.
charles
martes, 23 de enero de 2018
je otro recall , este coche ha salida mal parido desde el vamos, Renault Clio Volve !!!! Te perdonamos jaja
Diego
viernes, 26 de enero de 2018
Es vergonzoso, pero bueno, el mercosurero (como dijeron mas arriba) se compra lo que le alcanza el bolsillo , y ahora con la pinta de `chatita`, ni hablar, no les importa la calidad ni la seguridad de su vehículo, y se suben a esta lata con rueditas de Renault 4 con tres tuercas, así estamos...
Pablo
domingo, 06 de mayo de 2018
Son todos muy graciosos, men salgan a la calle sobre todo al interior y vean como hay dodge 1500, falcon, renault 11 / 12 por todos lados, antes que esos autos esto tan críticado es mejor, la mayoría andan sin VTV. El que tiene plata se compra un bmw el que no se compra lo que puede, el problema son los que quieren gastar dos mangos y comprar algo bueno, lo lamentable es que estamos pagando los autos más caros que en todo el mundo y nadie hace nada.
guillermo
martes, 21 de agosto de 2018
yo compre uno para mi mujer, y lo quiero devolver no sirve ni para hacer los mandados. NO FRENA NADA, NO ACELERA, NO VA DERECHO TIEMBLA TODO, NO SE PUEDE HABLAR ADENTRO POR LOS RUIDOS QUE HACE LA CARROCERIA EL MOTOR Y LA CAJA QUE ZUMBA ES UN PORONGA ATOMICA.