Lo que viene

Nissan March: la nueva generación se registró en Brasil

La versión sudamericana tendrá el diseño del europeo, pero estará basada en la conocida plataforma V. Podría revelarse en el Salón de San Pablo 2018.
20 / 12 / 2017 | 0 Comentarios
Nissan registró en Brasil el diseño la nueva generación del March. En distintos medios del país vecino se revelaron las imágenes que la marca japonesa patentó en el INPI, el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual.

En octubre, el sitio Car Place aseguraba que la nueva generación del March (ver todos los detalles, en este enlace) no se fabricará en Brasil, por lo que esta noticia fue una sorpresa en la región.

De todas formas, del otro lado de la frontera coinciden en que el nuevo March brasileño tomará casi por completo el diseño de la flamante generación europea (en ese continente se denomina Micra), pero será un auto bastante distinto.

La principal diferencia entre el futuro March regional y el actual March europeo, más allá de que compartirán el diseño, será la plataforma. En Resende, Río de Janeiro, se producirá a partir de la arquitectura V (de versátil). Es la misma sobre la que se construye ahora, pero adoptará distintas actualizaciones que se le realizaron para el desarrollo del Kicks.

La renovación de la plataforma le permitirá al March crecer algunos centímetros con respecto al modelo vigente. De esta manera, dejará de competir en la base del segmento B y subirá un escalón, donde estarán el Fiat Argo y el Volkswagen Polo.

Los cambios también se verán en la versión sedán, el Versa. En este caso, será rival del Volkswagen Virtus y el Fiat Cronos argentino.

Los futuros March y Versa brasileños, es decir, los que llegarán a la Argentina, podrían ser revelados en el Salón del Automóvil de San Pablo 2018, que se desarrollará en la segunda mitad del año.