Seguridad

La nueva Duster, tres estrellas en Euro NCAP

La nueva generación del SUV fue sometida a las pruebas de choque en Europa y obtuvo una calificación regular. De la mano de Renault, llegará a la Argentina en 2019.
15 / 12 / 2017 | 2 Comentarios
La nueva generación de la Dacia Duster obtuvo tres estrellas en las pruebas de choque de Euro NCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden como 0 km en el Viejo Continente.

El SUV alcanzó un 71 por ciento de los puntos en protección para ocupantes adultos, un 66 por ciento para niños, un 56 por ciento para peatones y un 37 por ciento en sistemas de asistencia a la seguridad.

Las unidades evaluadas estaban equipadas con un motor 1.5 diésel y ofrecían seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), pretensores y limitadores de carga en los cinturones de seguridad con testigo de aviso, anclajes Isofix para sillas de niños, interruptor de desconexión del airbag y control de velocidad crucero.

La nueva Duster se presentó en el Salón de Frankfurt 2017 (ver más detalles en este enlace) bajo el ala de la marca Dacia, pero a la Argentina llegará de la mano de Renault, como hasta ahora. La firma del rombo develó su propia nueva Duster en Rusia, el mes pasado, donde confirmó cuáles serán las modificaciones con respecto al modelo actual (ver más detalles en este enlace).

Una de las diferencias estéticas más importantes entre ambas está en la parrilla. Del otro lado del “charco” adoptó el lenguaje global de Renault. De todas formas, “LA” novedad se encuentra en la parte de atrás. Puntualmente en las luces traseras. Se asemejan muchísimo a las que utiliza el Jeep Renegade. En este caso, están posicionadas en forma de signo más (+) y no de letra equis (X), como en el SUV de la marca americana. También se retocó el portón del baúl.

Puertas adentro, tiene un estilo mucho más moderno en base al modelo vigente en el país. Actualiza la pantalla central con el sistema multimedia, el volante y la computadora de abordo. Además, adopta salidas de aire más rectangulares, en reemplazo de las actuales circulares. Y cambia los tapizados de los asientos.

La nueva generación de la Renault Duster comenzará a fabricarse en Brasil recién en 2019. Y fuentes de la marca del rombo le confirmaron a Autoweb que al mercado argentino llegará ese mismo año.

Aunque es muy pronto para asegurarlo, es casi un hecho que adoptará los motores de la nueva gama mecánica SCe, que ya llegó al Kwid y al Captur, entre otros. El candidato principal para la Duster es el 1.6 litros de 115 CV, que promete un ahorro de combustible de hasta el 21 por ciento frente al 1.6 litros de 110 CV que actualmente tienen el SUV y su versión pick up Oroch.

Al
viernes, 15 de diciembre de 2017
Buenos resultados por ser un vehículo low cost. Además EuroNCAP valora las ayudas a la conducción que el Duster no tiene demasiadas, justamente por su condición de low cost. Pero la estructura se la ve muy bien. Ojalá se repita en la versión local
Andrés
viernes, 15 de diciembre de 2017
En los comentarios de la prueba mencionan justamente eso, que la estructura es estable, aunque tiene pocos puntos por no disponer de asistentes a la conducción de serie. Igualmente, indican problemas en la protección de la cabeza del conductor en el impacto frontal y en la del cuello de los ocupantes ante impacto trasero, lo que también le restó algunos puntos. Pero tres estrellas EuroNCAP siendo un low cost, no está nada mal, teniendo en cuenta los estándares de dichas pruebas.