Regional

Nissan March: la nueva generación no se fabricará en Brasil

En Río de Janeiro se producirá una actualización basada en la misma plataforma V, pero con algunos retoques. Nissan explica por qué el modelo europeo no llegará a la región.
27 / 10 / 2017 | 3 Comentarios
La nueva generación del Nissan March, que se presentó en Europa en noviembre del año pasado (fotos), no se fabricará en Brasil tal cual se hace en el Viejo Continente. Así lo asegura el sitio Car Place, que obtuvo la confirmación por parte de directivos de la marca durante el transcurso del Salón de Tokio 2017.

“La marca confirmó que ya trabaja en la nueva generación de los modelos March y Versa para el mercado brasileño, pero construidos sobre una plataforma desarrollada para mercados emergentes”, asegura el medio del país vecino.

La arquitectura utilizada por ambos modelos será la V –es la misma sobre la que se construyen ahora–, pero incorporará distintas actualizaciones que se le realizaron para el desarrollo del Kicks. Las versiones europeas, en tanto, están fabricadas a partir de la plataforma modular CMF-B.

Según explicaron desde Nissan a Car Place, el March europeo creció y se reposicionó para convertirse en un rival directo de modelos como el Ford Fiesta y el Volskwagen Polo. Pero la estrategia de la marca japonesa en Latinoamérica es diferente: quiere que el March siga compitiendo en la franja baja del segmento B, como hasta ahora, que se enfrenta al Chevrolet Onix y al Toyota Etios, entre otros.

De todas formas, la actualización de la plataforma V le permitirán al March crecer algunos centímetros con respecto al modelo vigente. Además, Nissan no necesitará hacer una inversión demasiado importante para adaptar la línea de montaje de Resende.

Los futuros March y Versa brasileños, es decir, los que llegarán a la Argentina, podrían ser revelados en el Salón del Automóvil de San Pablo 2018

Oscar
viernes, 27 de octubre de 2017
No hay caso somos sudacas
Carlos
lunes, 30 de octubre de 2017
Muy lindo diseño, pero era cantado que a Sudacalandia iba a llegar reformado y abaratado...
Al
lunes, 30 de octubre de 2017
Nos cagaron otra vez! No importa que marca sea, todas nos cagan