Industria

Nissan ya se instaló en Córdoba: se vienen las pick ups

La marca japonesa inauguró sus oficinas administrativas dentro del complejo industrial Santa Isabel, donde el año que viene comenzará a producir la NP300 Frontier.
3 / 10 / 2017 | 1 Comentarios
Nissan Argentina inauguró su sede administrativa en Córdoba. Está ubicada dentro del complejo industrial de Santa Isabel, Córdoba, donde se producirán las pick ups Nissan NP300 Frontier, Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X.

La marca japonesa comenzará a fabricar su pick up mediana en el polo productivo nacional a partir de junio del año que viene. Algunos meses después entrará a la línea de montaje la chata de la firma del rombo y en 2019 será el turno de la Clase X.

La inversión para instalarse en Córdoba, que se anunció en 2015, fue de 600 millones de dólares. Gracias a eso se crearán mil nuevos puestos de trabajo de forma directa. El 30 por ciento serán mujeres. “Ya tenemos 150 colaboradores que ingresaron y hay 350 que están en fase de entrenamiento”, declaró el director general de Nissan Argentina, Diego Vignati.

Actualmente, en las oficinas administrativas de Nissan trabajan 50 personas bajo las órdenes del mexicano Oscar Posada Quevedo, el director del proyecto industrial. Hacia fines de año se espera que la plantilla en ese sector llegue a 150 personas, con empleados japoneses, mexicanos, españoles y brasileños.

La planta de Santa Isabel estará preparada para producir 70.000 pick ups por año. La producción se iniciará con un 30 por ciento de autopartes locales, aunque Nissan espera incrementar ese porcentaje de manera gradual. Del total de la producción, la marca japonesa exportará el 50 por ciento al mercado de Brasil.

charles
martes, 03 de octubre de 2017
Bien por Nissan pero con el 30 por ciento de autopartes el pais sigue `perdiendo Guita` como hasta ahora, o sea se incrementa el deficit cada vez mas.La integracion TOTAL deberia ser no menor al 50 POR cien.