Lo que viene

El Peugeot 5008 se lanzará en noviembre en la Argentina

La nueva generación del SUV (exmonovolumen) llega el mes que viene a los concesionarios del país. Qué se espera del hermano mayor del recientemente lanzado 3008.
3 / 10 / 2017 | 0 Comentarios
La nueva generación del Peugeot 5008 se pondrá a la venta en el mercado argentino a partir de noviembre, según confirmaron fuentes de la marca francesa en el marco del lanzamiento del nuevo 3008 (ver versiones, precios y equipamiento en este enlace).

Los precios se confirmarán más adelante, pero se sabe que estarán por encima de los de su hermano menor, el 3008, que arranca en 828.000 y termina en 1.035.000 pesos.

El nuevo 5008 también utiliza la plataforma EMP2, pero en su caso crece 16,5 centímetros de largo, 11 de ancho y 6 en el espacio que ofrece para las rodillas de los pasajeros de la segunda fila. Su propuesta estética es la misma que la del 3008: paragolpes más robustos, pasos de rueda ensanchados, plásticos protectores en la carrocería y barras de techo. También se destacan los faros delanteros afilados, la parrilla cromada, el techo en color negro y los faros traseros de LED.

Tiene tres filas de asientos, con clásica disposición 2+3+2. Con las siete butacas disponibles, el baúl alberga 640 litros; con cinco, la capacidad se extiende a 1.060 litros. Si se rebaten todos los asientos, incluso el del acompañante delantero, se pueden cargar objetos de hasta 3,2 metros de largo. La tercera fila de asientos no sólo se puede rebatir, sino también extraer, algo inédito para su segmento.

No se anunció la propuesta mecánica para el mercado local, pero a nivel internacional este producto ofrece seis variantes: dos nafteras y cuatro diésel. Las primeras son el tricilíndrico Puretech 1.2 litros de 130 (caja manual o automática de sexta) y el 1.6 THP de 165 CV (automática de sexta). Las diésel pueden llevar un 1.6 litros BlueHDI de 100 CV (manual de quinta) y 120 CV (automática de sexta) o un 2.0 litros BlueHDI con 150 o 180 CV.

El 5008 tampoco cuenta con tracción integral. En todos los casos, la fuerza será recibida por el eje delantero. Los que precisen de tracción integral adicional para superar superficies de poca adherencia contarán con el sistema Grip Control, con modos de conducción Normal, Snow, Barro, Sand y ESP Off.

En cuanto al equipamiento, dispone de alerta de distancia de seguridad, frenada de emergencia, advertencia de salida de carril involuntaria, cámara de visión 360 grados, asistente Smartbeam, reconocimiento de señales de tránsito y de límites de velocidades, y asistente de ángulo ciego (funciona entre 12 y 140 km/h). Tiene versiones Active, Allure, GT Line y GT.