Proyección

Peugeot 508: así podría ser la nueva generación

El sedán grande tomará rasgos de diseño del prototipo Instinct Concept y un sitio italiano se animó a proyectar cómo se verá exteriormente. Estará listo en 2018.
31 / 8 / 2017 | 0 Comentarios
La nueva generación del Peugeot 508 estará lista el año que viene. El sedán del segmento D (grande) incorporará elementos de diseño del Instinct Concept, el prototipo que la marca del león presentó días atrás en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra (ver más aquí).

El sitio italiano OmniAuto.it se animó a proyectar cómo será la silueta definitiva y publicó una serie de imágenes que muestran al posible futuro Peugeot 508. Por lo que muestran, copiará del prototipo el formato de los faros de led que se ubican al costado de la parrilla y se conectan directamente con las luces delanteras. También tendría la caída del techo bien pronunciada.

El director de Diseño de Peugeot, Gilles Vidal, reconoció tiempo atrás en diálogo con el medio británico Auto Express que “la elegancia del Instinct marca la estrategia en en el futuro sedán”. “Nunca hacemos este tipo de concept de forma gratuita. Les estamos enviando algunos mensajes de diseño. La parte delantera de este auto dará información clave para nuestro siguiente paso”, agregó.

El ejecutivo también reconoció que las luces diurnas de LED de diseño distintivo están siendo analizadas para modelos de producción “en un futuro próximo”.

El director de Producción de Peugeot, Laurent Blanchet, se refirió al posicionamiento de la marca: “Nuestro objetivo es ser el mejor mainstream de gama alta. ¿Qué significa eso? Que no queremos ser Premium. Para eso, dentro de PSA hay otra marca (DS). Queremos ser una muy buena marca generalista, y para eso tenés que estar realmente presente en el segmento D”.

La próxima generación del 508 estará desarrollada sobre la plataforma modular EMP2. Según Auto Express, contará con una versión actualizada del i-Cockpit y podría ofrecer una versión híbrida. Las ventas en Europa comenzarían a principios de 2018. Su lanzamiento en la Argentina está lejos de confirmarse, aunque podría concretarse hacia fines del año que viene.

Actualmente, el último restyling del 508 se vende el mercado local importado de Francia y por un precio que arranca en $667.123 (con impuestos incluidos). Ofrece un motor naftero THP 1.6 litros de 163 CV y 240 Nm de torque, y un diésel HDI 2.0 litros de 163 CV y 340 Nm de torque. En ambos casos, la caja es automática de sexta y la tracción, delantera. Compite con el Ford Mondeo y el Volkswagen Passat.