Oficial

Volvo no lanzará más autos nafteros y diésel desde 2019

Lo confirmó el presidente de la marca sueca: 'Este anuncio marca el final de los autos exclusivamente con motor a combustión', dijo Samuelsson. El plan futuro de Volvo.
6 / 7 / 2017 | 0 Comentarios
Mientras en la Argentina se estaba lanzando la versión diésel del XC90 (ver los detalles en este enlace), Volvo anunció desde Suecia que ya definió su plan para decirle chau a los vehículos con motores 100 por ciento de combustión interna y reemplazarlos por una gama ecológica, compuesta por modelos híbridos y eléctricos.

La marca sueca confirmó que, a partir de 2019, no lanzará a la venta nuevos vehículos que tengan mecánicas diésel o nafteras. Ojo: esto no significa que desde ese año no venderá más autos con motor a combustión, sino que ése será el momento en el que dejarán de presentarse modelos completamente nuevos con impulsores de este tipo. Los modelos actuales serán reemplazados paulatinamente.


Entre 2019 y 2021, Volvo presentará cinco modelos 100 por ciento eléctricos.

“Este anuncio marca el final de los autos exclusivamente con motor a combustión”, sentenció el director de Volvo a nivel internacional, Hakan Samuelsson. Y explicó: “El público demanda cada vez más automóviles electrificados y queremos responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes”.

Entre 2019 y 2021, la automotriz sueca lanzará cinco autos nuevos completamente eléctricos. ¿Te aburre imaginarlo? Pensalo bien, porque dos de ellos estarán desarrollados en conjunto con la división deportiva Polestar.

El objetivo que se propuso Volvo es alcanzar un millón de ventas de vehículos eléctricos hasta 2025, año en el que ya no contará con modelos 100 por ciento nafteros y diésel en su gama de productos internacional.