Restyling

Peugeot 308: así es el rediseño de la versión GTI

Ya habíamos visto la nueva cara del 308 europeo y ahora llegó el turno de la variante más picante. Se pondrá a la venta en el Viejo Continente este año, ¿y en la Argentina?
17 / 5 / 2017 | 0 Comentarios
Peugeot mostró a través de sus redes sociales una imagen del rediseño del 308 GTI europeo. Luego la borró, pero por suerte la pudimos encontrar. A principios de mes se había dado a conocer el restyling de las versiones “convencionales” (ver más detalles haciendo click acá) y ahora le tocó el turno a la versión con prestaciones y estética picantes.

A diferencia de las opciones “racionales”, el nuevo 308 GTI tiene un detalle en color rojo (como si fuese el “labio” inferior) en el paragolpes delantero, pinzas de freno del mismo color, carrocería bitono (en este caso, con pintura azul y negra) y el logotipo alusivo al modelo por encima de los pasos de ruedas.

Del interior no se revelaron fotos, aunque es probable que incluya la nueva generación del sistema multimedia en una pantalla táctil que forma parte del Peugeot i-Cockpit. Viene con navegación 3D, información del tránsito en tiempo real y control por voz. Además, la marca del león asegura que se optimizó la velocidad de acceso a las distintas funciones.

Tampoco se dieron a conocer los datos mecánicos. De todas formas, se espera que conserve el motor naftero 1.6 litros THP turbo con el que actualmente desarrolla 250 o 270 caballos de potencia, según la versión.

A nivel tecnología, incorpora ocho sistemas de última generación. Se destacan la frenada automática de emergencia, la alerta activa de cambio involuntario de carril, el regulador de velocidad activo con función Stop y el Visionpark1 con cámara de 180 grados para las maniobras de estacionamiento.

En Europa, el nuevo 308 GTI se pondrá a la venta durante el segundo semestre del año. Su llegada a la Argentina no está confirmada, aunque debería concretarse a más tardar en 2018. ¿Dará alguna pista Peugeot en el Salón de Buenos Aires?