Internacional

Peugeot 308: rediseño confirmado para Europa

El hatchback mediano se renueva para el mercado europeo en estética, mecánica y equipmiento. ¿Se emparentará alguna vez con el 308 argentino?
5 / 5 / 2017 | 0 Comentarios
Peugeot divulgó las primeras imágenes del nuevo 308 europeo. El rediseño del hatchback mediano reemplaza al modelo presentado en 2013 con novedades en mecánica, tecnología y equipamiento. Competirá en el mercado del Viejo Continente contra el restyling del Volkswagen Golf y la nueva generación del Hyundai i30.

Estéticamente no hay grandes diferencias: los diseñadores retocaron la parrilla, el capot, el logotipo (está junto al nombre Peugeot en la parte superior de la parrilla), los proyectores de Led, los paragolpes y las entradas de aire frontales.

Puertas adentro incluye la nueva generación del sistema multimedia en una pantalla táctil que forma parte del Peugeot i-Cockpit. Viene con navegación 3D, información del tránsito en tiempo real y control por voz. Además, la marca del león asegura que se optimizó la velocidad de acceso a las distintas funciones.

A nivel tecnología, incorpora ocho sistemas de última generación. Se destacan la frenada automática de emergencia, la alerta activa de cambio involuntario de carril, el regulador de velocidad activo con función Stop y el Visionpark1 con cámara de 180 grados para las maniobras de estacionamiento.

En cuanto a la mecánica, presenta dos motores diésel y un naftero: un 2.0 BlueHDI de 180 CV con caja automática de ocho marchas firmada por Aisin, un 1.6 BlueHDI de 130 CV (subió 10 CV) y un 1.2 PureTech tricilíndrico de 130 CV que agregó un nuevo filtro de partículas.

¿Por qué hacemos hincapié en esta noticia? Porque, si bien el Peugeot 308 europeo convencional no se vende ni venderá en la Argentina (al menos a corto o mediano plazo), sí se comercializa la versión GTi, que llega desde enero con el motor 1.6 litros THP de 270 CV.

La marca del león, a través del Grupo PSA (junto con Citroën), puso en marcha en la Argentina una inversión de 320 millones de dólares en la planta de El Palomar para fabricar allí automóviles con la nueva plataforma modular CMP (por Common Modular Platform).

“Este anuncio nos dice que, desde 2019, los mismos autos que salgan de la fábrica de Francia van a salir de El Palomar, pero con la leyenda que diga hecho en la Argentina. Es todo un orgullo”, declaró el presidente Mauricio Macri durante su discurso en la inauguración de las obras en la planta bonaerense.  

¿Cuánto faltará para que el 308 argentina sea igual al europeo?