Producción

Zanella fabricará autos y utilitarios en la Argentina

La firma de origen nacional producirá vehículos en Mar del Plata. El primero de ellos será el ZTruck, un utilitario con caja de carga que costará 240.000 pesos.
3 / 5 / 2017 | 0 Comentarios
Zanella invertirá 18 millones de dólares en la Argentina para producir por primera vez en el país vehículos con cuatro ruedas. La firma de origen local se instalará en la planta Minarelli de Mar del Plata para fabricar autos y camiones.

El modelo que inaugurará la línea de producción será el ZTruck, “un camión utilitario de bajo consumo y alto rendimiento”, según sostienen desde Zanella. Tiene un motor naftero 1.2 litros con tecnología Euro 5, que consume 5,5 litros cada 100 km y permite alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. El precio sugerido para su comercialización será de $240.000.


El ZTruck tiene un motor 1.2 litros que consume, según Zanella, 5,5 l/100 km.

“El primer vehículo de cuatro ruedas que fabricaremos será el único utilitario de su segmento realmente producido en el país. Será destinado al mercado interno y la exportación”, manifestó el presidente de Zanella, Walter Steiner.

En una primera instancia, la producción anual del Ztruck alcanzará un volumen de 1200 unidades. Las producirán los 80 empleados actuales del predio de Minarelli. Tiempo después, Zanella incorporará aproximadamente a 250 personas más para construir, sobre los 20.000 metros cuadrados cedidos por el Municipio, 3600 ejemplares por año.

El pasado 28 de abril se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 297/17 del Poder Ejecutivo Nacional, firmado por el presidente Mauricio Macri, que incluye a Zanella en el Régimen de la Industria Automotriz como empresa terminal.