Lanzamiento

El Peugeot 301 ya se vende en la Argentina

Es un sedán chico que llega en cuatro versiones, con opciones nafteras y diésel, caja manual o automática y un buen equipamiento de seguridad. Precios: de $310.000 a $365.000.
24 / 4 / 2017 | 11 Comentarios
Peugeot puso a la venta en la Argentina el 301. Es un sedán compacto (el primer tricuerpo de Peugeot desarrollado específicamente para el segmento B) que llega importado desde Vigo, España, en cuatro versiones: Allure nafta ($310.000), Allure diésel ($328.000), Allure Plus nafta ($348.000) y Allure Plus nafta automático ($365.000). Viene en colores blanco, negro, gris metalizado y gris oscuro.

El 301 comparte plataforma y polo productivo con el Citroën C-Elysée, su primo/hermano del Grupo PSA. A diferencia de éste, sin embargo, el tricuerpo de la marca del león ya ofrece el restyling con el que se vende en Europa. El del Doble Chevrón está desactualizado con respecto al que actualmente se ofrece en el Viejo Continente.

Otra diferencia entre el 301 y el C-Elysée es que el de Peugeot presenta dos opciones mecánicas: el motor naftero EC5 1.6 litros de 115 CV (igual que el sedán de Citroën) con caja manual de cinco marchas o automática de seis y el diésel DV6D 1.6 litros de 92 CV y 240 Nm de torque máximo con transmisión manual de cinco marchas. La variante diésel se vende únicamente con el nivel de equipamiento "base" Allure. 

De este modo, el 301 se convierte en el único modelo de su segmento que equipa un propulsor diésel (ver El mapa de los sedanes chicos de la Argentina en este enlace). Ambas motorizaciones se producen en Francia (el naftero en Francaise de Mécanique y el diésel en Trémery). La caja automática EAT6 (Efficient Automatic Transmision) de la versión naftera es provista por Aisin y cuenta con comando Sport para “mayores niveles de reacción”.

Mide 4,45 metros de largo y tiene 2,65 metros de distancia entre ejes. Peugeot asegura que en las plazas traseras, el pasajero tiene un espacio para las rodillas de entre 12 y 26 centímetros, dependiendo de la posición del asiento delantero. El baúl ofrece 506 litros, expandibles a 1.000 cuando se rebaten los asientos traseros.

El equipamiento de seguridad es, a priori, uno de los puntos más altos del 301: viene de serie con cuatro airbags (dos frontales y dos laterales), control de estabilidad y dos anclajes Isofix para sillas de niños en las plazas traseras. Avanzada la gama, agrega sensores de estacionamiento con cámara de retroceso.

Versiones, precios y equipamiento del Peugeot 301 en la Argentina:

Allure nafta - $310.000
Llantas de aleación de 15 pulgadas “Harvey”
Paragolpes, manijas y espejos exteriores color carrocería
Tapizados de tela Oline gris
Adorno de la plancha de abordo en negro brillante
Airbags frontales y laterales
Control de estabilidad
Frenos ABS con REF
Dos anclajes Isofix
Alarma perimétrica
Dirección con asistencia variable eléctrica
Aire acondicionado
Cierre centralizado de puertas con mando a distancia
Alzacristales eléctricos delanteros y traseros
Espejos retrovisores externos con comando eléctrico
Comando interno de apertura de la tapa de baúl y del tanque de nafta
Asiento trasero bipartido 1/3-2/3
Computadora de abordo
Equipo de sonido con MP3, entrada USB, comando al volante, Bluetooth y 4 parlantes

Allure diésel - $328.000
Equipamento idéntico a la versión anterior.

Allure Plus nafta - $348.000
Sobre las versiones Allure, agrega:
Parrilla con “damero” cromado
Luces diurnas LED
Llantas de aleación diamantadas Perth de 16 pulgadas
Tapizados en tela y cuero SPY
Sensores de estacionamiento traseros con cámara de retroceso
Regulador y limitador de velocidad
Apoyabrazos central
Volante revestido en cuero
Climatizador digital
Sistema multimedia con pantalla multitáctil y navegación satelital 3D (conectividad triple play) 

Allure Plus nafta automático - $365.000
Equipamiento idéntico a la versión anterior.
 


 



 



 



 



 



 



 


Roberto
lunes, 24 de abril de 2017
El baúl .....si se esmeraban un poco mas les salía mas feo todavía ...mas de lo mismo, un asco
Cristian
lunes, 24 de abril de 2017
El Cruz en relación esta barato el entrada de gama.
Miguel
lunes, 24 de abril de 2017
Muy pero muy feo, horrible
Alejandro
lunes, 24 de abril de 2017
Hace poco vi en exposición el c-elysée y son casi lo mismo tanto por fuera como en el interior, aunque parece que peugeot hace versiones mas equipadas y el citroen se quedó un poco en el tiempo.
Mario
martes, 25 de abril de 2017
Al fin!, Lindo bicho!, estoy podrido de tantos compactos... excepto el 308 que ese sí me gusta.
Josep
martes, 25 de abril de 2017
Que mal para el que quiere el mas equipado con motor diesel..
Charles
martes, 25 de abril de 2017
Sres es un low cost europeo, su calidad es similar México y bastante bien equipado.
Pablo
martes, 25 de abril de 2017
Para el routier el Diesel es lo mejor, por rendimiento y autonomía. No veo por qué no pueda estar mejor equipado. El baúl es una gran incomodidad para el manejo por el sobreviraje en curvas. El 301 está hecho para remiseros de aeropuertos.
Alexis
miércoles, 26 de abril de 2017
Bastante insípido para ser un Peugeot, busca competir con otros autos parecidos como el Prisma y el Citroen c- elysee...
Maximiliano
martes, 09 de mayo de 2017
Para todos aquellos que buscan el equipamiento del 408 al precio del 208, está el 301. Vení y comprobalo vos mismo 15-3573-6010
kike
martes, 06 de junio de 2017
Alexis, el C-Elysse es casi el mismo auto...