Lo que viene

El Peugeot 301, a un paso de la Argentina

El sedán chico se lanzará a la venta en el mercado local en los próximos días. Llegará con el naftero 1.6 de 115, ¿y el 1.6 Blue HDI de 100 CV?
17 / 4 / 2017 | 3 Comentarios
El Peugeot 301 está a punto de ponerse a la venta en la Argentina. El sedán compacto llegará a los concesionarios de la marca francesa en el transcurso de la semana que viene. Será el debut para este modelo en el mercado local, aunque hace tiempo se comercializa en distintos países del mundo.

Llegará importado desde la planta de Vigo, España. Allí se fabrica con la misma plataforma que utiliza el Citroën C-Elysée, su primo hermano dentro del Grupo PSA. A diferencia de éste, sin embargo, ofrecerá el último restyling presentado a nivel global. El C-Elysée está desactualizado con respecto al que se vende en Europa.

Con respecto al anterior 301, cambia los paragolpes, la parrilla (tiene detalles cromados), los faros delanteros y traseros, y las llantas de aleación. Además, agrega una nueva pantalla táctil central de siete pulgadas desde la que se accede al sistema de información y entretenimiento. En algunos mercados ofrece cámara de marchas atrás, navegador satelital y compatibilidad con Mirror Link.

Peugeot no reveló el detalle de su configuración para el mercado local, pero se sabe que en la Argentina se venderá con el conocido motor naftero 1.6 litros de 115 caballos de potencia con el que el Grupo PSA equipa a varios de sus modelos, como el C-Elysée, el 308, el C3 y el 208, entre otros.

Más allá de esto, se estima que la oferta mecánica estará complementada con una variante diésel. Podría estar protagonizada por el 1.6 Blue HDI de 100 caballos, aunque esto se confirmará al momento del lanzamiento. En cuanto a las transmisiones, habrá opción manual de quinta o automática de sexta.

El 301 competirá en el segmento de los sedanes chicos, actualmente compuesto a nivel local por los modelos Chery Fulwin, Chevrolet Prisma, Citroën C-Elysée, Fiat Siena, Ford Ka+, Hyundai i10 GS, Nissan Versa, Renault Logan, Toyota Etios y Volkswagen Voyage. Días atrás, en Autoweb hicimos un informe especial comparándolos. Se puede ver entrando en este enlace.

Para lo que resta del año, la marca del león prepara el lanzamiento del 208 diésel, la nueva Boxer y las nuevas generaciones de los ahora SUV 3008 y 5008. También podrían llegar la Traveller y la actualización de la Partner. Más detalles, en este enlace.


 



 



 



 



 



 



 


juanci
lunes, 17 de abril de 2017
me parece lindo y de calidad, ni hablar si traen el hdi.
Andrés
lunes, 17 de abril de 2017
Cómo se nota cuando un auto es diseñado con baúl desde cero. Se lo ve lindo y bien plantado, a diferencia de lo que ocurría con 207. Y si traen el HDi, qué gran diferencia sería respecto a sus rivales.
Gon
lunes, 17 de abril de 2017
`rediseño` pero si es lo mismo, no cambian ninguno de los modelos en nada, atras siguen igual, le dieron dos martillazos adelante y le pusieron un panel atrapa bichos mas grande y ya esta, eso es un `rediseño`, adentro y afuera sigue igual.