Industria

Nissan comenzó a construir su nueva sede en Córdoba

Las obras de construcción de las nuevas oficinas culminarán a mitad de año. Y la pick up comenzaría a desarrollarse en Santa Isabel desde 2018, junto a Alaskan y Clase X.
30 / 3 / 2017 | 0 Comentarios
Nissan Argentina se está preparando para fabricar su pick up NP300 Frontier en Santa Isabel, Córdoba, a partir de 2018. Y el último paso que dio en ese camino fue comenzar con las obras de su nueva sede administrativa en dicho complejo industrial, donde también se producirán la Renault Alaskan y la Mercedes-Benz Clase X.

En Córdoba hay un equipo de diez ingenieros, liderados por el director del proyecto industrial, Oscar Posada Quevedo, residiendo hace ya seis meses para “aportar su amplia experiencia en el arranque de proyectos de gran envergadura mundial”, explica Nissan en su comunicado oficial.

Según estimaciones de la propia marca, las obras de construcción de las nuevas oficinas culminarán a mitad de año. “En relación al proyecto industrial, la nueva línea está siendo desarrollada bajo estrictos controles para asegurar la calidad, confiabilidad y durabilidad que caracteriza a la marca japonesa”, dicen desde Nissan.


La NP300 Frontier comenzaría a fabricarse en Córdoba desde 2018.

“El proyecto de fabricación pick-ups Nissan en Argentina avanza a toda velocidad con la construcción de la sede Nissan Planta Bandera en Córdoba. Sin embargo, tras bastidores de este ambicioso proyecto hay mucho más que ladrillos. Junto al equipo argentino, un grupo de expertos de calibre mundial están comprometidos con entregar un proyecto que garantice la más alta calidad de fabricación, desde Córdoba para todo América Latina”, sostuvo el director de Nissan América Latina, José Valls.

Por su parte, el presidente y director general de Nissan Argentina, Diego Vignati, declaró: “La construcción de la sede, la integración de nuestro equipo Nissan a la comunidad cordobesa y los preparativos para asegurar la máxima calidad en producción reflejan un sueño de equipo y sus esfuerzos extraordinarios”.

La automotriz japonesa anunció la inversión de 600 millones de dólares para instalarse en Córdoba en abril 2015. Y en septiembre de ese mismo año dejó de ser importador para convertirse en filial directa. “La compañía considera al país como un componente clave de su estrategia a largo plazo de posicionamiento de la marca entre las top 3 de la región”, avisa Nissan. 


Con la plataforma de la NP300 Frontier, Renault producirá la Alaskan. Los detalles, acá.


Y Mercedes hará la Clase X, que todavía tiene forma de prototipo. Los detalles, acá