En desarrollo

El nuevo Peugeot 508 se basará en el Instinct Concept

La próxima generación del sedán tomará soluciones estéticas del prototipo recientemente presentado en el Salón de Ginebra. Peugeot no quiere perder presencia en el segmento D.
21 / 3 / 2017 | 0 Comentarios
La nueva generación del Peugeot 508 estará lista el año que viene. El sedán del segmento D (grande) incorporará elementos de diseño del Instinct Concept, el prototipo que la marca del león presentó días atrás en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra (ver más aquí).

Así lo reveló durante la muestra suiza el director de Diseño de Peugeot, Gilles Vidal, en diálogo con el medio británico Auto Express: “La elegancia del Instinct marca la estrategia en el futuro sedán”. “Nunca hacemos este tipo de concept de forma gratuita. Les estamos enviando algunos mensajes de diseño. La parte delantera de este auto dará información clave para nuestro siguiente paso”, agregó.

El ejecutivo también reconoció que las luces diurnas de LED de diseño distintivo están siendo analizadas para modelos de producción “en un futuro próximo”.


Así es el actual Peugeot 508, que en la Argentina parte desde los $667.123.

El director de Producción de Peugeot, Laurent Blanchet, se refirió al posicionamiento de la marca: “Nuestro objetivo es ser el mejor mainstream de gama alta. ¿Qué significa eso? Que no queremos ser Premium. Para eso, dentro de PSA hay otra marca (DS). Queremos ser una muy buena marca generalista, y para eso tenés que estar realmente presente en el segmento D”.

La próxima generación del 508 estará desarrollada sobre la plataforma modular EMP2. Según Auto Express, contará con una versión actualizada del i-Cockpit y podría ofrecer una versión híbrida. Las ventas en Europa comenzarían a principios de 2018. Su lanzamiento en la Argentina está lejos de confirmarse, aunque podría concretarse hacia fines del año que viene.

Actualmente, el último restyling del 508 se vende en la Argentina importado de Francia y por un precio que arranca en $667.123 (con impuestos incluidos). Ofrece un motor naftero THP 1.6 litros de 163 CV y 240 Nm de torque, y un diésel HDI 2.0 litros de 163 CV y 340 Nm de torque. En ambos casos, la caja es automática de sexta y la tracción, delantera.