Súper autos

Ginebra: 640 CV para el Lamborghini Huracán Performante

Es la versión de producción más picante del Huracán. Mejora un 750% la capacidad de frenado y el apoyo a altas velocidades en relación a la versión 'convencional'.
9 / 3 / 2017 | 0 Comentarios
Lamborghini aprovechó el Salón del Automóvil de Ginebra para presentar el Huracán Performante, la versión más picante del famoso deportivo italiano. Es el Huracán de producción más potente de la historia, sin tener en cuenta los GT3 y LP620-2 Super Trofeo, desarrollados exclusivamente para la competición.

La nueva bestia de la firma de Sant´Agata hizo su debut con un récord: superó el tiempo de vuelta establecido en el circuito norte de Nürburgring por el Porsche 918 Spyder, inalcanzable para modelos como el McLaren P1 y la Ferrari LaFerrari. El tiempo que lo convirtió en el auto de producción en serie más rápido de este mítico trazado fue de 6 minutos y 52,01 segundos.

El Huracán Performante tiene un sistema de aerodinámica activa compuesto por una serie de motores eléctricos que se ocupan de abrir y cerrar unas entradas de aire para incrementar el agarre y la velocidad en curvas. Es 40 kg más liviano que las variantes “convencionales”, con 1.382 kg finales.

La marca italiana utilizó para su construcción un nuevo material denominado Forged Composite, desarrollado junto a la marca de golf Callaway. Es una especie de fibra de carbono que se implementó en el habitáculo y en la carrocería, sobretodo en el alerón y los paragolpes. Según Lamborghini, mejora un 750% la capacidad de frenado y el apoyo a altas velocidades en relación al Huracán “base”.

En el plano mecánico, mantiene el motor naftero 5.2 V10 atmosférico, pero aumenta 30 caballos de potencia más que el Huracán LP610-4, por lo que el caballaje asciende a 640 CV. El torque, por su parte, es de 600 Nm. Lamborghini asegura que, con tracción total y caja automática de doble embrague y siete velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad de 325 km/h.