Salón

Ginebra: Peugeot presentó una rural concept

Se llama Instinct Concept y, al menos por ahora, no pasará a fase de producción. Tiene un diseño bien futurista, motor híbrido y habitáculo tecnológico y minimalista.
8 / 3 / 2017 | 0 Comentarios
Peugeot llevó al Salón del Automóvil de Ginebra Instinct Concept, un prototipo tipo shooting brake que anticipa la ideología de diseño que perseguirá la marca del león en los próximos años, pero que no está pensado para producirse en serie.

Estéticamente se distingue por una parrilla delantera de gran protagonismo con faros Led, una carrocería baja con musculatura marcada en los cuatro costados, un difusor trasero brutal, una franja longitudinal central color carrocería en el techo de cristal panorámico negro, que se une con la luneta y el grupo óptico trasero de Led.

Cuenta con llantas de grandes dimensiones, cámaras de video en lugar de espejos retrovisores, cámaras instaladas en los faros delanteros (analizan el camino para enviar la información a los diferentes sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, y tecnología de conducción completamente autónoma.

Al interior se accede mediante puertas de apertura tipo suicida. El habitáculo es bien minimalista, con una pantalla táctil de 9,7 pulgadas como protagonista principal. Desde allí se gestionan los diferentes parámetros del vehículo.

La mecánica está compuesta por un sistema híbrido enchufable del que Peugeot no brindó demasiados datos. Lo único que confirmó es que la potencia máxima combinada alcanza los 300 caballos.

Un punto importante de este concept es la tecnología y conectividad. Tal es así que equipa una plataforma llamada “Internet of Things” que funciona con Samsung Artik Cloud y permite sincronizar los dispositivos del usuario con la misión de que el auto aprenda cuáles son las preferencias del conductor para satisfacer sus necesidades.

El Instinct Concept está capacitado para alterar su comportamiento según lo que el conductor desea y el sistema de navegación satelital se sincroniza con la agenda del propietario para que éste llegue en horario a sus compromisos.