Llega este año

Más detalles de la nueva generación del Kia Picanto

La marca surcoreana confirmó la mecánica y algunos ítems de equipamiento que ofrecerá el nuevo city car. Está en los planes para el mercado argentino este año.
16 / 2 / 2017 | 0 Comentarios
Kia reveló nuevos detalles y más imágenes de la próxima generación del Picanto, uno de los modelos que tiene en mente para el mercado argentino para este año. En diciembre había divulgado un boceto de diseño a modo de anticipo (ver más detalles en este enlace) y en enero, algunas fotos de la versión con estética deportiva GT Line (ver más detalles en este enlace). Se terminará de conocer en el Salón de Ginebra.

El nuevo Picanto mide 3,59 metros de largo, 1,59 de ancho y 1,48 de alto, y la distancia entre ejes creció 1,5 cm respecto a su antecesor. La plancha de abordo se elevó 1,5 cm para ofrecer más espacio para las piernas de los ocupantes delanteros. El baúl creció de 200 a 255 litros de capacidad, con la posibilidad de llegar a 1.010 litros si se rebaten los asientos traseros, algo que se puede hacer 40:60.

Los motores ya están confirmados: en un primer momento se venderá con un tres cilindros MPI 1.0 litros de 67 CV a 5.500 rpm y 96 Nm de par, o un cuatro cilindros MPI 1.2 litros de 84 CV y 122 CV. Este último se optimizó con distribución variable continua y cuenta opcionalmente con una caja automática de cuatro marchas. Las opciones manuales tendrán seis velocidades.

En una segunda instancia se sumará a la gama mecánica el nuevo motor tres cilindros turbo T-GDI 1.0 litros de 100 CV y 172 Nm de par. Y como novedad, tendrá vectorización del par de frenada como función adicional del control de estabilidad. Tendrá seis airbags de serie, airbag de rodilla opcional y sistema de frenado de emergencia autónomo como opcional.

En el interior tiene un sistema de infoentretenimiento disponible en la pantalla táctil central de 7 pulgadas. Cuenta con navegador satelital en 3D y opcionalmente puede ser compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Por fuera se destacan las llantas de aleación de 14 o 15 pulgadas, según la versión.

Por otra parte, la marca coreana asegura que un nuevo panel de insonorización ubicado debajo del tablero de instrumentos y en el piso de la cabina aisla al habitáculo de las vibraciones y el ruido de la carretera.