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Se presentó la versión descapotable del Huayra Coupé. Llevará un V12 biturbo de AMG con 760 CV y caja automática de siete marchas. Se fabricarán 100 unidades y ya están todas vendidas.
14 / 2 / 2017 | 2 Comentarios
El Pagani Huayra Roadster se develó finalmente antes de su debut formal en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se realizará el mes que viene. El constructor argentino decidió mostrarlo en la previa del auto show suizo y anticipar algunos datos importantes hasta ahora desconocidos.

“Si pensamos en el Huayra Coupé como una personificación de la elegancia y las líneas atemporales, el Huayra Roadster debía ser la hermana rebelde, formada y bella, pero con filo para los descuidados”, confesó Pagani.

Como era sabido, se fabricarán sólo 100 unidades de este modelo. Y cada una de ellas costará 2.280.000 euros. Pero pará: si estás haciendo números para calular cuánto tiempo debería pasar hasta que juntes ese dinero y lo adquieras, no pierdas más tiempo. El centenar de ejemplares ya está vendido. Sí, antes de haberse presentado.

Pagani dice que la aceleración lateral (de 1.8G) es la más alta que se haya visto en un automóvil con neumáticos de calle. No se sabe cuánto tardará en pasar de 0 a 100 km/h, pero con el V12 biturbo M158 de Mercedes-AMG (tiene 760 CV y 1.000 Nm de par) y la transmisión automática X-Trac de siete marchas que utilizará se espera que ronde los tres segundos.

El auto viene con dos techos: una parte superior de fibra de carbono con un elemento central de cristal para tener la apariencia de una coupé sin perder la libertad de un convertible, y un techo de tela que se puede almacenar dentro del Roadster para cuando sea necesario.

El fabricante nacido en Casilda, Santa Fe, explicó que instaló aletas aero-activas (dos delanteras y dos traseras) que trabajan junto con la suspensión activa para asegurar que la carga aerodinámica sea óptima tanto dentro como fuera de la pista. Además, trabajó para reducir la turbulencia y el flujo de aire.

También forjó los componentes de la suspensión con aleación ligera para que el peso total del vehículo se reduzca alrededor de 80 kilos (el peso total es de 1.280 kg) en comparación con la Coupé.

Las llantas de aleación son de 20 pulgadas adelante y de 21, atrás. Se montan en neumáticos Pirelli específicamente desarrollados para permitir mucha fuerza G y agarre en este modelo. Tiene frenos carbocerámicos de 380 mm Brembo en los dos ejes.  

Cristian
miércoles, 15 de febrero de 2017
Es una Obra de Arte!!!!
Matías
viernes, 17 de febrero de 2017
Es perfecto...