Mercado

Los Nissan March y Versa ya vienen de Brasil

Llegaron las primeras 2.000 unidades procedentes de la planta de Resende, que de ahora en adelante será la encargada de abastecer al mercado argentino.
10 / 2 / 2017 | 6 Comentarios
Nissan Argentina comenzó a importar los modelos March y Versa desde Brasil. La marca japonesa trajo 2.000 unidades procedentes del país vecino para satisfacer la demanda local, que hasta ahora se abastecía de la planta de Aguascalientes, México.

Tanto el March como el Versa se producen en la planta de Resende, Río de Janeiro, un moderno complejo industrial que se inauguró en abril de 2014 producto de una inversión de 1.500 millones de dólares. Desde allí también saldrán las unidades del Kicks, el SUV compacto que estará a la venta en la Argentina durante este año.


El March se vende desde $204.900 hasta $273.900.

En un primer momento, Resende fabricaba modelos exclusivamente para los mercados brasileros y paraguayos. Luego se sumaron Bolivia, Chile, Perú y Uruguay. Y la Argentina fue el último país en recibirlos.

La planta de Brasil tiene capacidad para producir 200.000 vehículos y la misma cantidad de motores por año. Todos los productos fabricados son testeados por completo en la pista de pruebas. En todo el proceso de manufactura, hay un total de 90 robots.

“Resende es una planta moderna, con estándares estrictos de calidad, elegida para convertirse en una plataforma de exportación para toda la región de América Latina. Se construyó con el propósito de ofrecer calidad y tecnología japonesa a lo largo de toda la región”, sostuvo el director de Nissan Latinoamérica, José Luis Valls.


El Versa se vende desde $247.900 hasta $318.500. 

“La región tiene un enorme potencial para Nissan. Nuestros equipos se están preparando para satisfacer un aumento en la demanda regional en los próximos años convirtiendo a Resende en un polo de exportación clave para la compañía”, agregó el ejecutivo.

Hoy en día, el March se vende en la Argentina con cuatro versiones: Active ($204.900), Sense ($228.900), Media Tech Manual ($249.900) y Media Tech Automático ($273.900). El Versa, en cambio, ofrece tres variantes: Sense ($247.900), Advance Manual ($271.500), Advance Automático ($282.800) y Exclusive Automático ($318.500).

En ambos casos, equipan el motor 1.6 litros (1.598 centímetros cúbicos) de cuatro cilindros y 16 válvulas, que rinde 107 caballos de potencia. Siempre con tracción delantera, la transmisión puede ser manual de quinta o automática de cuarta, según la versión. Las opciones automáticas se venden en el país desde fines de marzo. 

Daniel PM
viernes, 10 de febrero de 2017
La verdad que el consumo del versa es sorprendente, a pesar de cargar 41litros tiene una autonomia muy buena
Martin
viernes, 10 de febrero de 2017
Para cuando el (ESP) para todos los modelos de nissan?
Atilio
viernes, 10 de febrero de 2017
Adhiero al comentario de Martin. Una lástima xq son productos bulenos
Al
lunes, 13 de febrero de 2017
Por qué Nissan le sacó el Control Crucero al Versa? Venía en todas las veriones! Y por qué en Brasil lo vende con CVT y a nosotros no madan una caja verdaderamente `de cuarta`?
Carlos
miércoles, 15 de febrero de 2017
Qué bajón eso de la quita de la velocidad crucero de serie? Al Note también se la quitaron? Eran una de las características por las cuales los Nissan se distinguían de sus competidores directos...
RICKY
sábado, 31 de marzo de 2018
Un verdadero huevo-movil sobrevalorado y con reventa nula