Aniversario

Ford y Shelby festejan 50 años juntos con un Mustang brutal

El Super Snake 50° Anniversary 2017 tiene un motor naftero V8 5.0 que rinde 670 CV pero puede, con un supercargador, entregar 750 CV. Sube a 100 km/h en 3,5 seg.
20 / 1 / 2017 | 0 Comentarios
En el marco de los festejos por el 50° aniversario de la asociación entre Shelby y Ford, se presentó el Shelby Mustang Super Snake 50° Anniversary 2017. Se trata del Mustang de producción más potente de la historia.

Está desarrollado sobre la base de la sexta generación del muscle car, que acaba de presentar su primer restyling. Se producirán apenas 500 unidades, con un valor de venta de 69.995 dólares en los Estados Unidos, sin tener en cuenta los impuestos.

Cuenta con un motor naftero V8 5.0 litros que rendirá 670 caballos de potencia de forma estándar, pero un supercargador Kenne Bell le permitirá entregar nada menos que 750 CV. De este modo, desbanca a los brutales SRT Hellcat.

Según la marca del óvalo, esta bestia está capacitada para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y completar el cuarto de milla (400 metros aproximadamente) en 10,9 segundos. Viene con un Shelby Cooling Package que se ocupa de conservar todos los componentes a buena temperatura debajo del capot. También equipa los nuevos ejes de transmisión de Ford Performance y un eje del diferencial de una sola pieza para ponerle más picante a su performance.

Estéticamente, el Shelby Mustang Super Snake no exhibe el rediseño presentado días atrás. Pero mantiene todos los detalles en el capot, el alerón, el splitter, la parrilla, los faros antiniebla y el difusor del panel trasero que lo caracterizan como un Shelby de pura cepa. Y sumó la posibilidad de combinar el azul y el blanco en la carrocería.

En el interior hay logotipos específicos en las butacas deportivas, placas exclusivas en los umbrales de las puertas, un nuevo conjunto de medidores exclusivos de Shelby y un número específico de la serie limitada en la consola central.