Deportivo

El nuevo Mini Countryman ya tiene su versión JCW

La versión John Cooper Works del modelo más grande de Mini incorpora un motor naftero 2.0 litros turbo de 231 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.
20 / 1 / 2017 | 0 Comentarios
El nuevo Mini Countryman agregó a su oferta una versión John Cooper Works, como la marca del Grupo BMW denomina a sus variantes más prestacionales. El Countryman es uno de los modelos de la firma británica que llegarán al mercado argentino en 2017, pero no está confirmada esta opción deportiva.

Lo más importante del Countryman JCW se encuentra debajo del capot. Hablamos del bloque naftero 2.0 turbo de cuatro cilindros en línea, una mecánica que ofrece 231 caballos de potencia y 350 Nm de par máximo; es decir, 39 caballos y 70 Nm de torque más que la versión “convencional”.

Viene de serie con una transmisión manual de seis velocidades, pero opcionalmente puede equipar una caja automática Steptronic de ocho relaciones. Según Mini, ambas transmisiones lo capacitan para acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.

El Countryman JCW promete una velocidad máxima de 233 km/h. La variante manual fue homologada con un consumo de 7,4 l/100 km y la automática, con un consumo de 6,9 l/100 km. Ambas opciones cuentan con una válvula que controla el sonido del escape a gusto del conductor, un reglaje de suspensiones más deportivo y pinzas de freno Brembo más potentes.

Incorpora de fábrica el sistema de tracción integral ALL4. Se combina con el control dinámico de la tracción (TDT), que hace las veces de bloqueo electrónico del diferencial del eje delantero con el Electronic Differential Lock Control EDLC). También incluye el sistema Performance Control y el Mini Driving Modes, que permite seleccionar entre Sport, Mid y Green.

A nivel visual, las diferencias del Countryman JWC con respecto al resto de las versiones se observan en los paragolpes delantero y trasero, que muestran un diseño más deportivo con entradas de aire más grandes y un estilo más rabioso. Tiene faros de Led de serie, salidas de escape doble y llantas de aleación de 18 pulgadas.

Puertas adentro, se destaca por contar con asientos deportivos, pedalera de aluminio, sistema de sonido Harman Kardon y pantalla táctil de 8,8 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento.