Salón de Detroit

Detroit: así es el Kia Stinger 2017, que va por Audi y BMW

Es un sedán de tracción trasera o integral que equipa un naftero V6 biturbo de 365 CV en la opción tope de gama. Se lanzará este año en EE.UU. ¿Llegará al país?
9 / 1 / 2017 | 11 Comentarios
En el marco del Salón del Automóvil de Detroit, Kia presentó el Stinger 2017. Es la versión de producción en serie del concept Kia GT que se develó en 2011. Está construido con un 55 por ciento de acero de alta resistencia. Se lanzará en Estados Unidos durante los próximos meses y llegará al mercado europeo sobre el final de 2017. No está confirmado para la Argentina.

Mide 4,83 metros de largo, 1,86 de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2,90 metros. Con estas dimensiones, Kia promete una habitabilidad interior superior a la de sus rivales alemanes. Hablamos de los BMW Serie 4 Grand Coupé y Audi A5 Sportback.

En el apartado mecánico, la marca surcoreana anunció dos motores nafteros turboalimentados y colocados en forma longitudinal. En la entrada de gama habrá un 2.0 litros de cuatro cilindros, con 255 CV a 6.200 rpm y 36 kgm de torque entre 1.400 y 4.000 rpm. La versión “full” contará con un V6 biturbo 3.3 litros de 365 CV a 6.000 rpm y un par de 52 kgm entre 1.300 y 4.500 rpm.

Con la caja automática secuencial de ocho velocidades (ofrece levas al volante), el Stinger puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 269 km/h en la variante más potente. La puesta a punto de este vehículo fue realizada en el circuito de Nürburgring.

Tiene dirección asistida variable y tracción trasera o total. En las versiones 4x2 hay un diferencial autoblocante mecánico y en las 4x4, un nuevo control dinámico de par vectorial (Dynamic Torque Vectoring Control).

La suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera, multibrazo. El sistema de control electrónico llamado Dynamic Stability Damping Control permite al conductor modificar la respuesta de la amortiguación para entregar la máxima estabilidad en curvas y mejorar la estabilidad a velocidades altas a través de los programas Personal, Eco, Sport, Comfort y Smart.  

Las opciones con motor 2.0 estarán equipadas con llantas de aleación de 18 pulgadas. Las V6 llevarán neumáticos 225/40 R19 adelante y 255/35 R19 atrás, con discos de freno ventilados Brembo y pinzas delanteras de cuatro y traseras de dos.

En materia de asistencias a la conducción, ofrece control de vehículos en el ángulo ciego, pantalla Head-Up Display, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cansancio del conductor y sistema de asistencia en caso de colisión frontal integrado con el de frenada de emergencia autónoma (tiene detección de peatones). 
















juanci
lunes, 09 de enero de 2017
buen auto, pero es difícil competir con los grandes alemanes, igualmente ha crecido mucho kia
Josep
lunes, 09 de enero de 2017
Esta bueno pero le haria el techo mas bajo y las ventaillas estan como que muy verticales.. y atras que paso?? Se durmio el diseñador?
rolo
lunes, 09 de enero de 2017
lindo el Panamerita
Jorge
lunes, 09 de enero de 2017
Linda bestia con el v6!!
Joaquín
lunes, 09 de enero de 2017
Me encanta, quiero uno yaaaaaa... Lastima que va a costar lo mismo o mas que un A5.
Fernando
lunes, 09 de enero de 2017
Y aca siguen vendiendo los dacia y toda la basura mercosur a precio FOB de esta bestia hermosa.
andres
lunes, 09 de enero de 2017
afuera me parece como q ni fu ni fa pero atras fea las opticas. adentro tiene copias x ejem: medio de la plancha mercedes al igual pero mas choto las parte de la manijas , deps volante y instrumento muy normal para contra quienes compiten no vale la pena los competidores tienen mas variedad de motores y igual y mayor potencia para mi no va tener exito lo unico q deven concentrarse las empresas es en los autos eletricos eso es futuro...
Guille
lunes, 09 de enero de 2017
Estaba pensando en comprarlo hasta que leí el análisis exhaustivo de andres que parece que lo estuvo probando por semanas e hizo un análisis de la calidad del auto, ahora desistí se la compra. Gracias andres por abrirnos los ojos !! :P
Dante
lunes, 09 de enero de 2017
Ál alemán Peter Schroeder no lo para nadie
Martin
martes, 10 de enero de 2017
Al lado devun bm, audi, etc una garcha.
Mariano
martes, 10 de enero de 2017
Poca potencia para un 3.3L deberia andar por los 450cv minimo