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Peugeot reveló sus lanzamientos para 2017

La marca del león lanzó el 208 GTi y anunció el 308 GTi, el 301, el 208 diésel, la actualización de la Boxer y las nuevas generaciones de 3008 y 5008.
5 / 1 / 2017 | 1 Comentarios
Peugeot anunció uno por uno cuáles serán los lanzamientos que planea para este año en la Argentina. En Autoweb ya habíamos adelantado algunos, pero la marca del León ahora los oficializó y adelantó otros. Lo hizo desde Cariló, donde montó un stand para exhibir su portfolio actual y anticipar lo que vendrá (ver qué ofrecen las marcas en la costa argentina).

Lo primero que hizo fue anunciar el inicio de la comercialización del 208 GTi, que ya se puede comprar por 534.600 pesos. La versión más deportiva del hatchback llega con un aumento de potencia y torque para el 1.6 litros THP respecto a su antecesor (pasó de 200 a 208 CV y de 275 a 300 Nm), y con el restyling que se presentó a nivel local a mediados de 2016. Todos los detalles del nuevo 208 GTi, en esta nota.


El 308 GTi se lanzará en febrero por un valor de 815.000 pesos.

El próximo modelo que llegará es otro deportivo: el 308 GTi. En el mercado local se llamará 308 S GTi para diferenciarse del 308 que se produce en El Palomar. Éste vendrá importado desde Francia con una plataforma totalmente distinta y un desarrollo exclusivo en relación al modelo nacional. La venta comenzará en febrero por un valor de 815.000 pesos y las primeras unidades se entregarán en marzo. Más detalles de este producto, en esta nota.

En el segundo trimestre se pondrán a la venta el 301, el 208 diésel y la nueva Boxer. Vamos uno por uno…

El 301 es un sedán chico que se fabrica en Vigo, España, con la misma plataforma que el Citroën C-Elysée (también se produce allí). A la Argentina llegará directamente con el último restyling (no es el caso del modelo de la marca del doble chevrón, que está desactualizado con respecto al que se vende en Europa) y con una interesante oferta mecánica. Porque se podrá adquirir con el naftero 1.6 litros de 115 CV (el mismo que equipan el C-Elysée y otros modelos de PSA) o con un motor diésel, que podría llegar a ser el turbodiésel 1.6 Blue HDi de 100 CV. Habrá caja manual de quinta o automática de sexta.


El 301 llegará con una oferta compuesta por motores nafteros y diésel.

Luego arribará una versión del 208 brasilero con motor diésel. Peugeot no confirmó qué mecánica tendrá, pero podría llegar a ser el 1.6 HDi de 115 CV o el 1.6 HDi Euro 5 de 92 CV. También llegará la renovación de la Boxer, que consistirá en una actualización estética, mecánica y de composición de gama: por primera vez contará con una variante chasis para la Argentina.

En junio se lanzará la nueva generación del 3008, que hasta el momento no tiene la mecánica confirmada para el mercado local. A nivel global ofrece motores nafteros y diésel. Los primeros son el 1.2 Puretech de tres cilindros y 130 CV, y el 1.6 THP de 165 CV. Los segundos, el 1.6 BlueHDI con 100, 120, 150 o 180 CV, según la versión. Tiene tracción delantera con sistema Grip Control y utiliza caja manual o automática de sexta.Todos los detalles de este modelo se pueden conocer en esta nota.


La nueva generación del 3008 se venderá en la Argentina a partir de junio.

Y a fin de año llegará la nueva generación del 5008, también sin la motorización confirmada. En otros mercado cuenta con las mismas opciones del 3008 y agrega un 2.0 litros BlueHDI con 150 o 180 CV. La ausencia de tracción integral también la suple con el sistema Grip Control. Tiene versiones Active, Allure, GT Line y GT. Todos los detalles de este modelo se pueden conocer en esta nota.

Al margen, la marca del león analiza el lanzamiento de la Traveller, una van desarrollada junto a la Citroën SpaceTourer (llegará este año) y la Toyota Proace. Y al mismo tiempo está desarrollando la nueva Partner, aunque por el momento no lo confirmó oficialmente. 


El último lanzamiento confirmado por Peugeot es el 5008: llegará a fin de año.
 

ruben
domingo, 22 de enero de 2017
me gustaria saber si peugeot arg. va cambiar el proveedor de bombas de alta presión para el motor Thp. porque no duran nada!!!