Deportivos

Los Peugeot 208 GTi y 308 GTi llegarán en 2017

El 208 GTi llegará a comienzos de año por un precio inferior a los 35.000 dólares. El 308 GTi, tiempo después y por un valor cerano a los 55 mil dólares.
22 / 11 / 2016 | 3 Comentarios
En un evento en el Autódromo de la ciudad de Buenos Aires, Peugeot anunció que el 208 GTi volverá a venderse en el país a comienzos de 2017 por un precio inferior a los 35.000 dólares, y que el nuevo 308 GTi llegará poco tiempo después por un valor en torno a los 55.000 dólares.

El 208 GTi retomará las ventyas luego de haber sido discontinuado como consecuencia del impuesto “a los autos de lujo”, que rigió hasta enero de este año. Llegará con el restyling que recibió este año y con 8 caballos de potencia más: el naftero 1.6 turbo THP pasa de 200 a 208 CV a 6.000 rpm. El torque, en tanto, es de elevados 300 Nm a 3.000 rpm.


Así es el interior del nuevo 208 GTi. Llega a principios del año que viene.

Con tracción delantera y caja manual de seis velocidades, mejoró las prestaciones: según Peugeot, acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza una velocidad de punta de 230 km/h. La ficha técnica, además, indica un consumo de 7 l/100 km en ciudad, 4,5 l/100 km en ruta y 5,4 l/100 km en ciclo mixto.

La marca del león no confirmó el equipamiento con el que se venderá en la Argentina, pero en otros mercados cuenta con seis airbags, control de estabilidad, llantas de aleación de 17 pulgadas, espejos exteriores eléctricos con carcasas cromadas, detalles deportivos en paragolpes y parrilla, pedalera deportiva y alerón trasero GTi, entre otros detalles.

Aunque existe una versión de 250 CV, el 308 GTi llegará al país con la variante más potente del 1.6 THP: 270 caballos que son enviados a las ruedas delanteras. Este motor se asocia a una caja manual de seis marchas y anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos “clavados”, mientras la velocidad máxima es de 250 km/h.


Y así, el del 308 GTi, que arribará al país poco tiempo después. 

Desarrollado en colaboración con Peugeot Sport, pertenece a la segunda generación del hatchback del segmento C, por el momento no producida en la Argentina. Se diferencia las versiones "domésticas" por la suspensión deportiva, los frenos con discos de mayor tamaño y potencia, y también por el diferencial autoblocante, que administra mejor la abultada potencia en el eje delantero.

Tiene además otras exclusividades estéticas, como paragolpes exclusivos, llantas de aleación de 19 pulgadas, detalles interiores en color rojo, butacas deportivas y una tecla “Sport” que cambia el desempeño del acelerador y el sonido del escape. Además, muestra datos de potencia y torque. La carrocería, en tanto, puede ser bicolor, un detalle estético diferenciador que además identifica a los modelos deportivos del león. El equipamiento completo se confirmará el año que viene.

Oscar
martes, 22 de noviembre de 2016
JAJAJAJ 55.000 dolares por esa basura jajaja un MERCEDES vale 65.000 dolares jajaja y siempre hay alguno que cae
esteban
miércoles, 23 de noviembre de 2016
55 mil dolares??? en europa se vende a 35 mil como mucho... evidentemente los traen aca para hacer `negocio`
Miguel
jueves, 24 de noviembre de 2016
Una ESTAFAAAA ademas todo muy lindo mientras el THP no falle como en todos los PEugeot, ni hablar de tren delantero no. a los 15mil km ya hacen ruidos tremeeendos