Exclusivo

Daimler traerá camiones livianos Fuso a la Argentina

Serán unidades de entre 7 y 9 toneladas que competirán de lleno contra la marca Hino del Grupo Toyota. El modelo que se candidatea para llegar es el Fuso Canter.
15 / 9 / 2016 | 0 Comentarios
El Grupo Daimler comercializará en el mercado local camiones de la marca Fuso. Serán unidades livianas de entre 7 y 9 toneladas, las que se conocen como “light trucks”. Así se lo confirmaron fuentes de Daimler Argentina a Autoweb. Lo que no está definido es a partir de cuándo.


El Fuso Canter, con chances de llegar, tiene 73 configuraciones posibles.

¿Fuso no era la división de camiones de Mitsubishi? Sí, pero cuando en 2004 el Grupo Daimler todavía era DaimlerChrysler compró el 65 por ciento de sus acciones, y luego alcanzó (ya distanciado del Grupo Chrysler, ahora perteneciente a FCA Automobiles) el 89,29 por ciento. El 10,71 por ciento restante le pertenece a la marca japonesa.

El Grupo Daimler tiene varias marcas, como Smart, Maybach, Freightliner, Western Star, Setra, Mercedes-Benz y Fuso. Al día de hoy, cerca del 37 por ciento de las ventas mundiales de Daimler Trucks le corresponden a Fuso, cuyas unidades tienen el logo de Mitsubishi en el frontal. 


Así es el interior de la última generación.

Los camiones Fuso que importará Daimler al mercado local competirán directamente contra los Hino, marca del Grupo Toyota que arribó al país en la primera mitad del año con camiones livianos, pero también contra modelos de Ford, Iveco, Volkswagen y Mercedes-Benz. Sin confirmación oficial, es posible que el modelo a venderse en la Argentina sea el Fuso Canter.

El Canter es un camión muy versátil, que ofrece 73 variantes posibles para ajustarse a las necesidades del transportista. La gama ofrece tres motores distintos (todos Euro5), 6 distancias entre ejes, 3 tipos de cabina y 5 capacidades de carga. Llegaría desde Japón o India, más allá de que se produce en distintas plantas.