Adelanto

Kia anticipa la nueva generación del Rio

La cuarta generación del hatchback se presentará en el Salón de París, pero la firma surcoreana ya reveló ciertos detalles. Crecerá en longitud y entre ejes.
25 / 8 / 2016 | 1 Comentarios
 

El Kia Rio 2017 tiene su debut confirmado para el próximo Salón del Automóvil de París, que se realizará durante la primera quincena de octubre (ver cuáles son las novedades más importantes que se presentarán en la muestra francesa), pero la firma surcoreana divulgó un teaser para anticipar cómo serán sus líneas.


Fue desarrollado en los centros de diseño de Alemania y California, con colaboración surcoreana.

La nueva generación del Rio fue desarrollada a nivel estético en los centros de diseño que Kia posee en Alemania y en California, con la colaboración del estudio más importante de la empresa, el de Namyang, Corea del Sur. El objetivo que se planteó la firma es auspicioso: superar las 473.000 unidades entregadas anuales que ostenta el Rio actual, su modelo más vendido.

Por lo que muestran estos bocetos, se distingue un estilo más “europeizado” del que exhibe el modelo al que reemplazará. Tiene paragolpes más agresivos, parrilla frontal tipo “Tiger Noise”, faros con tecnología LED, ópticas más grandes, un pequeño spoiler trasero y un pilar C más vertical. Por dentro, se observa un salto cualitativo en materia de sofisticación, con una pantalla multimedia central (tendrá compatibilidad con Android y Apple), comandos de climatización circulares y sin demasiados controles en la consola.


Su diseño se verá más "europeo". Parrilla tipo "nariz de tigre", paragolpes más agresivos y faros estilizados.

Entre los pocos datos que se revelaron, se supo que será más larga y tendrá mayor distancia entre ejes que la generación actual, que tiene 4,05 metros de largo y tiene 2,57 m entre ejes. Crecen el voladizo delantero y el capot. El baúl, en tanto, superará los 288 litros que ofrece hoy en día.

Según Kia, el nuevo Rio será “el líder en su clase con practicidad y tecnología dedicada a la seguridad” y “tendrá las últimas tecnologías dedicadas a la conectividad”. Compartirá chasis y variados componentes con el i20.


El habitáculo será minimalista, con pantalla tácil central compatible con Android y Apple.

Tendrá versiones de tres y cinco puertas, y es posible que retome la versión sedán para repuntar sus ventas en el mercado de América del Norte. Al tope de la gama hay chances de que se ubique una versión GT, fotografiada en Europa durante la fase de pruebas. En este caso, el motor sería el tricilíndrico turbo T-GDI de 1.0 litros con entre 100 y 120 caballos de potencia. La mecánica de las versiones de entrada es una incógnita.

En Europa competirá frente al Peugeot 208, el Volkswagen Polo, el Ford Fiesta y el Renault Clio, entre otros. Por el momento, no hay información concreta sobre su llegada a la Argentina. Se conocerán más detalles el jueves 29 de septiembre.

Marcos A
sábado, 27 de agosto de 2016
tiger.... NOISE?????