Novedades del León

Qué prepara Peugeot para el Salón de San Pablo

La marca francesa presentará una versión Crossway del 2008, todavía sin confirmar para la Argentina. También mostrará las nuevas generaciones de 308 y 3008.
19 / 8 / 2016 | 5 Comentarios
Faltan menos de tres meses para que el Salón de San Pablo le abra sus puertas al público (será del 10 al 20 de noviembre en el Sao Paulo Expo) y siguen develándose algunas de las novedades que allí se presentarán.


Peugeot presentará en San Pablo el 2008 Crossway.

Ya contamos cuáles son las treinta marcas que montarán un stand en la feria del país vecino (trece automotrices más que en el último Salón de Buenos Aires) y también algo de lo que se verá en el espacio de Toyota, firma que mostrará un Corolla con control de estabilidad y una unidad del SUV chico CH-R.

Ahora se filtraron cuáles serán los productos que exhibirá Peugeot en la muestra paulista. O, al menos, algunos de ellos. Hablamos concretamente de las nuevas generaciones de los modelos 308 y 3008, y del 2008 Crossway, una nueva versión del crossover.


Tiene llantas oscurecidas, plásticos negros y calcomanías alusivas al modelo.

Ni el 308 ni el 3008 se pondrán a la venta una vez presentados en el Salón. El hatchback se estima que llegará el año que viene a Brasil (¿y a la Argentina?) y el SUV se mostrará para conocer cuál es la reacción del público al conocerlo, algo así como hizo Nissan en Buenos Aires con el Kicks, en aquel momento en forma de concept.

El nuevo 3008 no tiene absolutamente nada que ver con la primera generación. Dejó atrás la filosofía monovolumen para adoptar una silueta de Sport Utility Vehicle (SUV) con intenciones off-road. El diseño exterior se replanteó por completo. Construido sobre la plataforma modular EMP2 –la del Citroën C4 Picasso–, mide 4,45 metros de largo y está 5 cm más lejos del piso que su antecesor. Además, trae llantas de 17, 18 o 19 pulgadas y la segunda generación del i-Cockpit.


Tendrá seis airbags, navegador satelital y asientos de cuero Crossway.

En cuanto al 2008, la marca del león aprovechará el Salón de San Pablo para poner a la venta en el país vecino una versión nueva, denominada Crossway, aún sin confirmar para el mercado argentino. Estará ubicada entre las variantes Allure y Griffe, y contará con plásticos negros en los pasarruedas, stickers negros en la zona baja de la trompa y los laterales, llantas de aleación oscurecidas, espejos laterales cromados y emblemas laterales alusivos a la opción.

El equipamiento del Crossway incluirá climatizador bizona, seis airbags, techo panorámico, sensor de lluvia, encendido automático de faros, central multimedia con GPS, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y asientos de cuero con el emblema Crossway, también presente en las alfombras. 


El nuevo 3008 se mostrará para conocer la opinión del público. Si gusta, podría llegar.


La nueva generación del 308 podría llegar el año que viene a la región.

santiago Luraschi
lunes, 22 de agosto de 2016
De la nueva expert ni noticias no? buuu
maricon
lunes, 22 de agosto de 2016
el 2008 cross un horror no le pegan con ese auto en cambio el 3008 ,,,imponente,,,,
JuanPablo
lunes, 22 de agosto de 2016
Tuve la suerte de manejar ese 308 durante 15 días y volví enamorado...paso por la consecionarias de peugeot y me sangran los ojos cuando veo la versión mercosur...ojalá lo traigan lo mas parecido posible al europeo
Rubén
martes, 23 de agosto de 2016
el 2008 cada vez más infumable..y el 308 como dice juan pablo versión mercosur modelo ya arto superado,, ojala llegue versión europea...
Lucho
sábado, 27 de agosto de 2016
Decile que sos argentino y que te gustó el 3008 así lo traen para acá.