Vision Next 100 Years

Cómo serán los Mini del futuro

La marca británica del Grupo BMW reveló las tecnologías que estarán presentes en sus futuros modelos. Conducción autónoma, propulsión eléctrica y car-sharing.
21 / 6 / 2016 | 1 Comentarios
El Grupo BMW sigue festejando su centenario con la propuesta “The Next 100 Years” (Los próximos 100 años), a través de la cual muestra cómo serán los automóviles del futuro de cada una de sus marcas. Esta vez fue el turno de Mini, que presentó su propio Vision Next 100.


Todas las marcas del Grupo BMW fueron presentando sus prototipos futurísticos. Así es el de Mini.

El Mini Vision Next 100 propone la movilidad autónoma, 100 por ciento eléctrica y de uso compartido. Los usuarios podrán solicitar una unidad en cualquier circunstancia, sea la hora que sea y estén donde estén. Y mientras no esté en uso, irá sin pasajeros a una estación de recarga o se dirigirá solo hasta el lugar en el que se encuentre su próximo ocupante. También puede desplazarse sin conductor hacia un lavadero o un estacionamiento.

“Poco a poco, las autoridades harán inviable usar el auto en los núcleos urbanos como hacemos en la actualidad, en parte por el crecimiento que se prevé para las urbes en los próximos tiempos. Y ahí el vehículo compartido jugará un papel clave. Además, ya está cambiando la filosofía de auto en propiedad: empieza a no entenderse la idea de adquirir un bien que cuesta tanto para tenerlo parado la mayor parte del tiempo”, sostuvo el máximo responsable de ventas de BMW a nivel mundial, Ian Robertson.


El sistema de propulsión es 100 por ciento eléctrico y la conducción puede ser autónoma.

Actualmente, Mini define a sus vehículos como “El auto compacto Premium perfecto para la ciudad moderna”, pero esta visión se convertirá a futuro en “Cada Mini es mi Mini”. En esta línea, la firma británica ofrecerá variadas opciones de personalización en sus vehículos. Tal es así que el aspecto y la decoración variarán según el estado de ánimo del usuario y sus preferencias, a nivel interior y exterior.

Los usuarios contarán con una función denominada Inspire me, que analiza los datos proporcionados por ellos y les sugiere actividades de ocio. Entre otras cosas, puede variar el contorno de los asientos y la ubicación de los pedales si el conductor suele practicar una conducción más deportiva. También está la posibilidad de cambiar la iluminación ambiental, las proyecciones internas y externas, y los gráficos que se muestran en las distintas pantallas.


Incluye una pantalla en el parabrisas que, entre otras cosas, marca cuál sería el trazado ideal para tomar cada curva.

Uno de los detalles más particulares del Vision Next 100 es el Head-Up Display gigante que trae en su parabrisas. Allí se proyectan elementos que personaliza el conductor, incluso el trazado ideal para tomar la próxima curva, con la intención de regalar un manejo más divertido. Además, viene con un disco central “Cooperizer” que modifica los colores de la pantalla, el infoentretenimiento y los modos de conducción.

Por dentro está revestido con materiales reciclados y reciclables, como plástico, aluminio, latón, basalto y celulosa, entre otros. Y promete mayor espacio interior respecto al Mini 3 Puertas actual, porque no tiene zonas de deformación programadas. Claro, se estima que dentro de algunos años ya no habrá colisiones.  


Dos pilares del Mini Vision Next 100 son la personalización y el sistema de autos compartidos.

xaif
martes, 21 de junio de 2016
Ajajajajajajajajaja..creen que los autos van a ser como en las pelis sci-fi?Eso va a contramano de sus ventas,de su manera de ganar dinero.El transporte público se comparte,pero el auto es privado y aunque algunos cambien de opinión otros van a seguir creyendo que no es así..