El Serie 0

BMW, ¿en busca de su propio Audi A1?

La marca alemana estaría desarrollando un Serie 0 para competir en el segmento de los hot-hatch, liderado mundialmente por el chico de Audi. Se vería en 2017.
11 / 5 / 2016 | 0 Comentarios
No es la primera vez que surge el rumor de un BMW con tracción delantera y posicionado por debajo del actual Serie 1. Esta vez, sin embargo, parece que la cosa va en serio. Según informa el sitio español motor.es, la marca alemana planea incursionar en un segmento hasta aquí desconocido para sí misma y sus clientes: el de los “hot-hatch”.


Las imágenes son proyecciones del sitio español que reveló la información.

De esta manera, BMW plantaría en el mercado un nuevo rival para modelos como el Audi A1, el Mini, el DS 3 y el Alfa Romeo Mito, entre otros hatchback chicos pero con motores bien picantes. De hecho, Motor deja picando la chance de que se construya sobre la plataforma UKL, desarrollada para la gama Mini y utilizada también por el X1 y el Serie 2 Tourer.

Su nombre sería Serie 0, el mismo que surgió a principios de esta década para el que sería el primer vehículo con tracción delantera de BMW, título que ya le quitaron de las manos el X1 (2015) y el Serie 2 Active Tourer (2014), las “ovejas negras” de la familia para los amantes más puristas de la firma bávara.


Competiría frente a modelos como Audi A1, Alfa Romeo Mito, DS 3 y Mini, entre otros.

Si el desarrollo avanza y los directivos de la marca le dan luz verde al proyecto, la fecha del debut sería en la primavera de 2017 (el otoño, para los europeos), cuando se desarrolle una nueva edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, donde BMW –y el resto de las alemanas– pisa más fuerte que en ningún otro lado.

Si Daimler y Audi tienen éxito con el Smart y el A1, respectivamente, ¿sería muy descabellado de parte de BMW imaginar un vehículo exitoso en este segmento con su logo en la trompa? Sí, es cierto que allí compiten los Mini, marca perteneciente al Grupo BMW, pero el Serie 0 tendría ese distintivo encanto de los deportivos alemanes.