Se prueba en Brasil

Así podría ser la nueva Ford EcoSport

El exitoso SUV recibirá una actualización estética y otras mejoras antes de fin de año. ¿Nuevo motor y más calidad para pelear con las más modernas HR-V y Renegade?
7 / 3 / 2016 | 6 Comentarios
El sitio Autos Segredos de Brasil publicó una recreación del estilo que probablemente adopte la Ford Ecosport cuando reciba su primera actualización. Las unidades ya fueron vistas y fotografiadas en fase de pruebas, aunque debido al denso camuflaje, el formato definitivo es toda una intriga. El modelo se presentará en el país vecino (donde se produce) como modelo 2017, pero llegará sobre los últimos meses de este año.

Se espera que en el frontal adopte una nueva máscara, totalmente rediseñada, dejando de lado la cara actual. Las nuevas ópticas serán algo más grandes, e incorporarían trazos más rectos, para que puedan unirse a la parrilla. Esto se deduce por lo visto en el SUV Edge y en el reciente rediseño de los Kuga/Escape, con los que compartiría los trazos principales.


Según las proyecciones de AutoSegredos, así sería la nueva EcoSport, con estilo similar a Kuga/Escape.


Entre otros detalles, el óvalo de la marca ganará protagonismo: se ubicará dentro de la única (y gran) parrilla, dejando de lado así, la falsa entrada de aire superior que posee el diseño actual. Los cambios continuarán en el sector trasero, pero allí serían leves: nuevo formato interno de ópticas y detalles mínimos en el paragolpes. Se desconoce si habrá opciones sin la rueda de auxilio externa como en Europa, un elemento inconfundible de la “Eco”, pero cada vez más cuestionado.


El diseño del panel interior no cambiaría, pero sí se ajustarían materiales y detalles de calidad.

Las fotos del interior no son demasiado claras. A simple vista no parece haber grandes cambios en el diseño, pero sí un nuevo tablero, con cuatro instrumentos de aguja y pantalla central (más grande y completa) a color. De todas formas parece ser todavía un prototipo, ya que el velocímetro marca hasta 260 km/h de máxima y el cuentavueltas llega a unas 8.000 rpm… números demasiado “optimistas” para una EcoSport.


El tablero sí cambiaría por completo su diseño, para adoptar además una pantalla color más grande y completa.

En la imagen se divisa una ambientación interior sólo en tonos oscuros, sin detalle gris claro como la serie actual. Esto podría indicar un cambio de materiales en pos de mejorar la calidad percibida y algunas piezas puntuales, algo necesario en la EcoSport, y más ahora con la competencia de nuevos jugadores en el segmento.

En Brasil hablan de un nuevo motor de tres cilindros y 1.5 litros con alrededor de 130 caballos de fuerza para reemplazar al Sygma 1.6 actual. Este traería ventajas en cuanto a economía de combustible y costos de fabricación. Queda por confirmar si, finalmente arribará con esa mecánica también a la Argentina. El 2.0 Duratec continuaría sin cambios, al igual que las transmisiones, manual y automática Powershift.


Así luce la EcoSport actual, que no ha tenido cambios desde su lanzamiento, a fines de 2012.

 

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Gejornes
lunes, 07 de marzo de 2016
Sin dudas esa trompa es mucho mas agraciada. La plancha central también habría que actualizarla, muy cargada para mi gusto
César
lunes, 07 de marzo de 2016
Sres. de Autoweb: me gustaría poder suscribirme a las fuentes RSS del sitio, lo que ahora mismo no puedo hacer.
Gon
lunes, 07 de marzo de 2016
Ya era hora, renovaron 3 veces el focus desde el 2012 jaja,iba a decir como se nota que no es un producto global, pero recorde que tambien se vende en Europa jaj media pila brazucas.
raul
miércoles, 09 de marzo de 2016
esta buena,y seria mejor que metan esa rueda de auxilio adentro
Edgard
lunes, 06 de junio de 2016
Sería bueno estirarla u poco u colocar la rueda adentro, o por lo menos que esa sea la opción.
rjganuza@gmail.com
martes, 23 de agosto de 2016
todos critican el auxilio fuera pero callan de la comodidad para cambiar neumático con el baúl cargado. Lo que interesa es el portón trasero se abra para arriba. Ocupa menos espacio al abrirlo, se accede al baúl por cualquier lado, y cuando llueve no se moja la carga que está adentro.