El deportivo más liviano

BC: el Pagani Huayra con más de 750 caballos

El constructor argentino dio a conocer su último superdeportivo, la versión más avanzada tecnológicamente del modelo, con novedades en aerodinámica y mecánica, con motor V12 biturbo con más de 750 caballos.
19 / 2 / 2016 | 1 Comentarios
Pagani dio origen al Huayra BC, una versión evolucionada de su superdeportivo que lleva las iniciales de Benny Caiola, quien fue el primer cliente de Pagani Automobile, la empresa creada en Italia por el diseñador de automóviles argentino Horacio Pagani.

 

Aunque la estética sugiera lo contrario, la marca aclara que no se trata de un simple rediseño, ya que posee cambios en todas las partes del vehículo excepto el techo, además de incorporar soluciones técnicas innovadoras que promete trasladar a sus modelos futuros.

Inspirado en los predecesores Zonda R y Zonda Cinque, es considerado por la marca como el hypercar más liviano homologado en el mundo: pesa solamente 1.218 kilogramos.

 

El Huayra BC recurre al característico estilo de Pagani, a lo que suma un profundo rediseño que le imprime una estética agresiva, junto con una nueva aerodinámica -activa- que mejora la carga -y por ende la estabilidad- a altas velocidades.

La mecánica está compuesta por un motor 6.0 V12 Bi-Turbo central trasero desarrollado por Mercedes-AMG exclusivamente para la marca, que anuncia una potencia mayor a los 750 caballos y un torque de 101 kgm (1000 Nm) a 4000 rpm.

 

El propulsor se combina con un escape deportivo mucho más liviano que el del Huayra cupé, y con una nueva caja manual de siete marchas que se destaca por su embrague electro-hidráulico, lo que mejora el acoplamiento de las velocidades y reduce los tiempos de los mismos. A eso se suma un diferencial electrónico activo para la tracción, que está presente en el eje posterior.

Este Huayra además cuenta con frenos con cuatro discos carbono-cerámicos de la firma Brembo, suspensión independiente en las cuatro ruedas y llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas para el eje trasero.

Por el momento, la marca no ha brindado datos sobre las prestaciones del nuevo Huayra, aunque nos imaginamos que son propias de un auto de carreras. 

Charles
sábado, 20 de febrero de 2016
Increible maquina !!!!! Un Sueño......