Para el país vecino

El Volkswagen Golf es también brasileño

La séptima generación del hatchback global es producido con carrocería de cinco puertas, con el diseño conocido y en tres versiones: Comfortline 1.6, Highline 1.4 TSI y GTI 2.0 TSI con 220 caballos.
25 / 1 / 2016 | 6 Comentarios
Como estaba previsto, Volkswagen comenzó a producir en Brasil la séptima generación del Golf, el cual sale de la planta de São José dos Pinhais, que también produce los Fox, CrossFox, Suran (SpaceFox para ese mercado) y Audi A3 Sedán, y que recibió una inversión de aproximadamente 127 millones de dólares para adoptar nueva tecnología para recibir al nuevo modelo.

 

Construido sobre la plataforma modular MQB, lo que lo ubica como el primer VW brasileño en incluirla, el hatchback del segmento C se presenta con la carrocería de cinco puertas, el mismo diseño del modelo mexicano (el que llega al mercado argentino) y suspensión trasera semi-independiente para las dos primeras versiones, las Comfortline 1.6 y Highline 1.4 TSI (aquí sólo en la primera).

La primera de las opciones cuenta con el motor 1.6 MSI producido en Brasil y presente en otros modelos de la marca (como Fox y Suran), que gracias al sistema Total Flex logra una potencia de hasta 120 CV con etanol. Las cajas son una manual de quinta o una automática con seis marchas y función Tiptronic.

 

De serie, este Golf ofrece siete airbags, controles de estabilidad y tracción, Isofix, sensores de estacionamiento delantero y posterior, fenado automático post-colisión e Isofix, entre otros.

La versión Highline se destaca por incluir el motor 1.4 TSI Total Flex, también apto para ser abastecido con nafta y el etanol, el cual desarrolla 150 CV y cuenta con las cajas manual de sexta y la automática. El equipamiento posee asientos de cuero, navegador, climatizador automático y Start-Stop, además de poder sumar -en forma opcional- frenada de emergencia en ciudad, control de velocidad crucero, monitoreo frontal, etc.

La estrella de la gama fabricada en y para Brasil es la versión GTI, que tiene el motor naftero 2.0 TSI con 220 caballos combinado con la caja DSG (doble embrague) de seis velocidades y con una estética exclusiva que incluye paragolpes especiales, llantas de 18 pulgadas y spoiler deportivo, entre otros. 

Walter
lunes, 25 de enero de 2016
Entonces deberia ser mas barato............a no, para, estamos en Argentina, es probable que aumente.
Nico
lunes, 25 de enero de 2016
Qué lindo pais, cada vez más especuladores.
Eze
lunes, 25 de enero de 2016
Cuando Brasil baja 1 escalon, despues sube 5, aca vamos en picada si no se cambias la politicas economicas, no hay industria en la Argentina! siempre volvemos al sector primario, volmos al modelo agroexportador de los 1890-1900, industria y valor agregado 0%
jperez
lunes, 25 de enero de 2016
Por favor, que siga llegando el mexicano. Hay un error en la nota, este año el Golf acá empieza a venir con 150 CV a natfa.
Charles
martes, 26 de enero de 2016
Je en Mercosur y alrededores Brasil Manda !!!!
Pablo
martes, 23 de febrero de 2016
Yo tengo un confortline my16 mexicano y es un caño, ahora no puedo creer que no tenga cierre de ventanillas asociado al cierre centralizado, como tiene el fox, ni hablar del gps que falta