Detroit 2016

Chrysler tiene nueva minivan, la Pacifica

El flamante familiar se caracteriza por su estética moderna tanto en el exterior como en el interior, donde posee ocho plazas. Cuenta con un motor naftero Pentastar V6 y una opción híbrida.
13 / 1 / 2016 | 1 Comentarios
El Salón de Detroit fue el lugar elegido por Chrysler para presentar su última generación de minivan: la Pacifica, un modelo completamente nuevo que suma importantes cambios en todos los rubros y 37 innovaciones para el segmento.

 

La nueva Pacifica parte de una flamante plataforma que mejora la conducción y la maniobrabilidad, reduce el ruido y la vibración e incluso le permite ofrecer una mecánica alternativa.

Otro de los puntos destacados está en el diseño, ya que posee un estilo frontal con el sello de la marca estadounidense combinado con un interesante diseño para los paneles laterales y la parte posterior.

 

A eso le suma puertas corredizas traseras y portón trasero, ambos manos libres, junto con un sistema de entretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, una aspiradora integrada, el techo solar panorámico y el sistema de acceso fácil a la tercera fila de asientos (posee ocho plazas).  

La mecánica está compuesta por dos opciones de motorización. La convencional está a cargo del motor naftero Pentastar V6 con una potencia de 287 caballos y con una caja automática TorqueFlite con nueve marchas.

 

La variante híbrida, por su parte, incluye una batería de iones de litio que le provee una autonomía eléctrica de 48 kilómetros y un consumo de 2,93 litros cada 100 kilómetros. Aún no hay cifras de potencia y torque.

El equipamiento, en tanto, incluye alerta de colisión frontal con frenos automáticos, sistema de visión de 360°, alerta de salida de carril, control de velocidad crucero adaptativo y asistente de estacionamiento en paralelo y perpendicular, entre otros.

El nuevo modelo, que debería reemplazar a las actuales minivans Chrysler Town & Country y Dodge Grand Caravan, se ofrecerá en el mercado estadounidense en los próximos meses. Además, podría llegar al mercado argentino. 

agustin
miércoles, 20 de enero de 2016
hermoso diseño. Pero la camara adelante si viene en nuestro pais lo veo muy mal ahi dijo por la piedritas que hay siempre en nuestras rutas ARGENTINAS