Salón de Detroit 2016

Ford F-150 Raptor SuperCrew: más en todo

La nueva generación de la bestial pick up del óvalo cuenta con carrocería doble cabina, estética agresiva y motor EcoBoost V6 asociado a una caja automática de diez marchas y a la tracción 4x4.
12 / 1 / 2016 | 3 Comentarios
Ford aprovechó el Salón de Detroit 2016 para presentar al público la nueva generación de la F-150 Raptor, desarrollada sobre la última edición de la exitosa pick up de la marca estadounidense.

 

El flamante modelo se caracteriza por su carrocerías cabina extendida y doble con una presentación vinculada al off road que incluye piezas oscuras, llantas de aleación en color negro, pasarruedas prominentes y neumáticos todoterreno.

La construcción de esta pick up incluye un chasis con mayor fortaleza, acero de alta resistencia y aleación de aluminio de alta resistencia, materiales con los que ahorra hasta 227 kilogramos respecto a la generación anterior del modelo.

 

Por su parte, la mecánica está compuesta por el nuevo motor EcoBoost de segunda generación con seis cilindros en V y 3,5 litros que, según la marca, es más potente y eficiente que el V8 6.2 actual, el cual posee 411 caballos y un torque de 59,9 kgm.

El propulsor se combina con una caja automática con ¡diez velocidades! y con un nuevo sistema de tracción 4x4, mientras que el Terrain Management System permite seleccionar diferentes modos de manejo según las condiciones del camino.

 

Las opciones de manejo son el modo Normal (conducción diaria), Calle (mejor performance y conducción en ruta), Clima para lluvia, nieve o hielo, el modo Barro o arena para caminos y terrenos arenosos, modo Baja para caminos de desierto y Rock para terrenos rocosos a baja velocidad.  

La flamante Ford F-150 Raptor será producida en la planta de camiones de la marca en Dearborn, Estados Unidos, donde será comercializada cuando llegue el otoño a ese país. 

Esteban f.
domingo, 28 de febrero de 2016
Exelente por fuera y por dentro pero el motor no me convence del todo un v6 en una camioneta de tamaño completo! Error no hay como un v8 segun ford es por haorrar nafta pero en realidad no hay mucha diferencia en consumo comprobado
omar
lunes, 10 de abril de 2017
hermosa. lastima que no va a llegar nunca a la arentina
omar
lunes, 10 de abril de 2017
hermosa. lastima que no va a llegar nunca a la argentina. me cruzo la cordillera y la compro allá